facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 05 de septiembre de 2019 - 02:24

HABLADURÍAS

•Mientras el Presidente fortalece los vínculos con el sector empresarial, algunos jugadores políticos buscan debilitarlos desde una posición reaccionaria y se esfuerzan en atacar a empresarios para mermar su prestigio, esperando que el Presidente marque distancia con ellos. Un ejemplo de ello son las acusaciones contra Ricardo Salinas Pliego a quien buscan distanciar de AMLO con declaraciones inconexas, sin sustento, y, por lo tanto, publicadas y desmentidas en medios nacionales e internacionales.


NOTAS POR PEDIDO

•Después de ser exhibido por recibir dinero del erario, ya que su nombre apareció en la lista de quienes obtenían apoyo del gobierno federal que encabezó el expresidente Enrique Peña, Roberto Rock Lechón ahora no solo se vende como “profesionista del periodismo”, dicen que también ofrece sus servicios como operador político, comentan que precisamente por un encargo ataca a quien en otro tiempo fue su amigo, Miguel Ángel Mancera. Apenas el año pasado, se le veía salir muy sonriente, de la que fuera casa de campaña del ahora senador, allá por el rumbo de la colonia Del Valle. Las chambas que hay que hacer para sobrevivir, sobre todo cuando los contratos federales se acabaron. Hoy nadie tendrá duda de que sus comentarios traerán doble encargo, periodismo por pedido.

SIGUEN LAS VENCIDAS

•Hoy vence el plazo constitucional para que por fin lleguen a un acuerdo los diputados para presidir la Mesa Directiva. Y es que ayer por tercera vez en menos de una semana, el bloque mayoritario de Morena, PT y PES rechazó la planilla del PAN, en esta ocasión integrada por Laura Rojas, Adolfo Torres Ramírez y Karen Michel González. Aunque el partido en el poder aceptó que sea un panista, no darán luz verde a nadie que haya ofendido al Presidente de la República.

LAS AMENAZAS DE LA CNTE

•Donde las cosas se están tensando más, con todo y las mesas de diálogo con el Ejecutivo federal, es en Chiapas, a raíz de las denuncias que este martes presentó la secretaria de Educación en la entidad, Rosa Aidé Domínguez contra el líder de la Sección 7 de la CNTE en ese estado, Pedro Gómez Bamaca, a quien acusó de usurpación de funciones. La situación llegó a tal grado, que ayer el centista advirtió que analizan con iniciar un “estallido social” si no se logra un acuerdo entre los gobiernos federal y estatal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fin a los moches, empiezan los fraudes Columnas
2019-11-12 - 01:34
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-12 - 01:22
México no es Bolivia Columnas
2019-11-12 - 01:18
Tiraditos Columnas
2019-11-12 - 01:16
El sexo de las ciudades Columnas
2019-11-12 - 02:36
Lamento Boliviano Columnas
2019-11-12 - 02:24
+ -