laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 06 de junio de 2019 - 03:44


SE SUMAN A “UNIFORME NEUTRO”

•El compromiso del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, de impulsar en todos los estados del país el programa conocido como “Uniforme Neutro”, que contempla que las niñas puedan asistir con pantalón a sus escuelas y los niños con falda, ya tuvo eco en Oaxaca, la primera entidad que hará suyo este plan. De esta forma se busca dar libertad, seguridad, igualdad de derechos a los estudiantes de todo el país, desde primero de preescolar hasta tercero de secundaria.

PRIISTAS CON BONILLA

•En Baja California está ocurriendo lo que nadie se podía imaginar. Ya hay una bonita colaboración de notables militantes del PRI en el próximo gabinete del morenista Jaime Bonilla, ganador de la elección el domingo pasado. Y es que ya es oficial que el exsenador priista, Amador Rodríguez Lozano, fungirá como secretario de Gobierno y, el excandidato a la gubernatura por el tricolor y exembajador en el sexenio anterior, Fernando Castro Trenti, será representante del gobierno del estado en la CDMX.

A MAYER SE LE QUITÓ EL ORGULLO

•Otro que salió a pintar su raya en torno al líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue el diputado federal morenista Sergio Mayer. Y aunque hace menos de tres semanas presumió en sus redes que estuvo en un palco de honor en el homenaje al que hoy está acusado de violar a menores de edad, ya tomó distancia de la situación. Y para deslindarse, trató de aclarar que sólo fue “un invitado más” y si lo saludó y hasta fotos se tomó, pues ya ni se acuerda…

DAN PATADAS DE AHOGADO

•Serán patadas de ahogado, pero la oposición en San Lázaro se ha puesto verdaderamente ruda en sus críticas contra el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, al que considera más “un manifiesto político y doctrinario” que un auténtico esquema para facilitar el crecimiento del país, según se pudo ver en las reuniones de las comisiones de Educación y de Gobernación, donde la mayoría morenista terminó por avalar el documento.

IP PIDE DUREZA FRENTE A TRUMP

• Desde la trinchera de los empresarios mexicanos ya lanzaron la exigencia al gobierno México de dejar de ser rehén y piñata de la campaña política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ayer la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (ConcanacoServytur) confío en que se resolverán los problemas y conflictos arancelarios que Estados Unidos sólo si nuestras autoridades no se dejan chantajear.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿La reforma electoral: una obsesión?Columnas
2019-06-20 - 02:53
Medio ambiente, retos y obstáculosColumnas
2019-06-20 - 02:51
El no más Draft de la Liga MXColumnas
2019-06-20 - 02:49
La Copa de las gradas vacíasColumnas
2019-06-20 - 02:47
Un loco fin de semanaColumnas
2019-06-20 - 02:45
Maduro seguirá en el poder un mes másColumnas
2019-06-20 - 02:43

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-