laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 06 de agosto de 2019 - 03:14


POBREZA A LA MEDIDA

•Resulta que a partir de ahora, el Coneval va a cambiar radicalmente la forma de medir la pobreza en nuestro país pues apenas se dieron cuenta que no estaban tomando en cuenta los patrones de consumo de las familias. Es decir, ni en los sueños más guajiros de los gobiernos anteriores se imaginaron esa metodología que documenta más las compras de los mexicanos que su forma de vivir y aún así, con la exigencia de datos anteriores, en los últimos 10 años se logró sacar de la pobreza extrema a más de 3 millones de personas.

EL FIN DE DESCHAMPS

•Todo indica que el fin de Carlos Romero Deschamps como dirigente petrolero está por llegar. Y es que, sus representados ya salieron a condenar la pasada revisión contractual que no sólo quitó mil 600 millones de pesos al año para las prestaciones de los sindicalizados y además, el propio Gobierno, en las negociaciones, dejó claro que hay la intención de otros grupos de trabajadores por disputar el contrato colectivo con Pemex y a todos, los está escuchando.

CNTE AFILA CUCHILLOS

•Los que están a punto de romper lanzas con el Gobierno federal, son los dirigentes de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, liderada por Pedro Gómez Bámaca, al punto que advierten que impedirán las mega obras que ésta administración tiene proyectadas en ese estado. Todo porque la Coordinadora en la entidad asegura que los están utilizando para que den su visto bueno a las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa que está cocinándose y por eso, ya alistan sus conocidos bloqueos, marchas y toma de casetas.

COTA MONTAÑO Y LOS CABALLOS

•Quien es un asiduo asistente a las carreras de caballos en Baja California Sur, es el recién nombrado secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño. Incluso, los ciudadanos de ese estado han documentado en redes sociales la afición del funcionario federal y hasta las cantidades con las que apuesta. Ah pero eso sí, siempre trae acompañante y es ni más ni menos que el tesorero municipal de Los Cabos, el morenista Rigoberto Arce.

CONSULADOS SIN SEGURIDAD

•A quienes no les llueve y ya hasta les graniza, es a los funcionarios de los consulados de México en Estados Unidos. Por más que insisten en que en el Gobierno federal los volteen a ver, no logran el objetivo pues la austeridad sólo está empeorando su desempeño al grado de que están en la indefensión total y por eso, están exigiendo seguridad para resguardar las zonas donde laboran por eventuales actos terroristas. Y es que, no olvidan que fue en un consulado de Texas donde en 2014 ya sufrieron un ataque de ese tipo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Lotes del delitoColumnas
2019-08-16 - 03:48
Sueños y recuerdos de Lezama LimaColumnas
2019-08-16 - 03:44
Cuando el interés ya no es suficienteColumnas
2019-08-16 - 03:39
IngresosColumnas
2019-08-16 - 03:35
Línea 13Columnas
2019-08-16 - 03:32

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-