facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 06 de septiembre de 2019 - 00:12

A DEBATE LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA

•En Colorado, Estados Unidos, las ventas de mariguana con fines recreativos fueron por mil 500 millones de dólares, generando en impuestos 270 millones de dólares, por arriba de otros productos como el alcohol, que recaudó 45 millones de dólares; con cifras como esa, dice el presidente de la industria de la cannabis, Guillermo Nieto, se debate este miércoles en el Senado la utilidad social, medicinal y económica que tendrá para México la legalización de la mariguana.

LA CARRERA DE MARKO CORTÉS

•Mientras que el líder panista Marko Cortés ya está hablando de alianzas con organizaciones sociales y partidos políticos para hacer frente a la actual administración en los comicios de 202, el diputado federal Ernesto Ruffo asegura que no hay que correr todavía, pues primero se debe posicionar bien al blanquiazul y ganar la confianza de los ciudadanos para después pensar en alianzas y coaliciones con otras fuerzas partidistas. Y le recordó al michoacano aprender de la experiencia de los resultados obtenidos el 1 de julio, en los que al PAN lo mandaron a la lona.

DOCUMENTA PORFIRIO INJURIAS RECIBIDAS


•Porfirio Muñoz Ledo informó que está documentando en videos y fotografías las injurias personales que recibió semanas atrás por parte de la bancada del PAN, que ahora que ya se arregló “está muy mansita”, para enviar todo a la Comisión de Ética en San Lázaro a fin de que ahí se determine lo conducente; por cierto, aclaró que las mentadas de madre “no son de corazón, sino de rabia…”.

ROTUNDA RESPUESTA DE GRUPO SALINAS

•Si el enérgico desmentido del Grupo Salinas al Wall Street Journal fue categórico al señalar que la publicación del diario neoyorkino sobre Fertinal “es un burdo trabajo de recopilación de información ya publicada”, más lo fue la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien garantizó que no hay ninguna investigación en contra de Ricardo Salinas Pliego, y subrayó que no le importa lo que haya dicho ese medio, porque él mismo ha “padecido sus mentiras”.

EN EL LIMBO, LEY DE PLANEACIÓN

•Este jueves venció el plazo para aprobar la Ley de Planeación y el Congreso de la Ciudad de México no cuenta con un anteproyecto de esta normatividad en materia de desarrollo urbano. Sin embargo, los legisladores justificaron que no pudieron lograr la dictaminación y aprobación en pleno de esta ley porque vecinos de Xochimilco interpusieron un amparo arguyendo que no había sido consultado sobre el documento en su carácter de Pueblos y Barrios originarios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El mundo al revés Columnas
2019-11-11 - 01:31
Tiraditos Columnas
2019-11-11 - 01:23
¿Y qué dice doña Rosario? Columnas
2019-11-11 - 01:22
Arriban 2501 migrantes a San Ildefonso Columnas
2019-11-10 - 22:12
La importancia del discurso contramayoritario Columnas
2019-11-11 - 01:59
No perdamos la fe Columnas
2019-11-11 - 01:50
+ -