facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 07 de octubre de 2019 - 02:26

SANTA LUCÍA SE DECIDE HOY

•Vaya que está levantando ámpulas el aplazamiento que hizo el juez Quinto en Materia Administrativa de la CDMX, Juan Carlos Guzmán Rosas, para revocar la suspensión definitiva en uno de los juicios de amparo que mantiene frenada la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. La asociación No más derroches aseguró que si el juzgador se apega a la legalidad, debe persistir el freno a tener esa terminal aérea, pues los derechos humanos y la seguridad jurídica se encuentran por encima de la supuesta “seguridad nacional” que argumenta la Sedena. Se espera que hoy se dé la sentencia definitiva.

AÑORVE CON CASA LLENA

•A quien le fue muy bien al rendir su primer informe de actividades fue al senador del PRI, Manuel Añorve, ayer en Acapulco. El legislador no solo estuvo arropado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, también llegó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, los coordinadores priistas en el Congreso, Miguel Ángel Osorio Chong y René Juárez y hasta senadores de otros partidos, como Manuel Velasco y Miguel Mancera. Sin duda, el experto político sabe que la unión hace la fuerza y por eso, dejó claro que buscará el consenso, los acuerdos y ser una oposición responsable.

QUITAN A CÓNSUL EN TUCSON

•Resulta que la amplia comunidad mexicana en Tucson, Texas, está indignada y sorprendida porque de un día para otro, la Cancillería quitó a Ricardo Pineda como cónsul en esa representación y nombró a Guillermo Rivera, un activista de Morena sin ninguna experiencia diplomática. Y es que la indignación se dio porque Pineda es un miembro respetado del Servicio Exterior y a Rivera nadie lo conoce, pero el cambio es inminente y en las próximas horas se hará efectivo.

SNTE ENSEÑA MÚSCULO

•En el Zócalo capitalino, justo enfrente de Palacio Nacional, el SNTE celebró su 75 aniversario enseñando músculo con más de 50 mil agremiados y de paso, su dirigente, Alfonso Cepeda, aprovechó para mandar mensajitos a Elba Esther Gordillo, quien le quiere quitar la secretaría general del sindicato. Sin decir nombres, lanzó el calificativo “enemigos de la educación”, a quienes buscan perjudicar al gremio y a los estudiantes. Además, llamó la atención que estuvo acompañado por el encargado del reparto de recursos de la SEP, o sea, el titular de Administración y Finanzas, Héctor Garza, quien expresó el respaldo del gobierno al sindicato.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hugol abrió la puerta a Messi Columnas
2019-10-17 - 03:22
Francisco Umbral y el viejo lesbiano Columnas
2019-10-17 - 03:21
El legado del naturalista Columnas
2019-10-17 - 03:17
Chicos buenos Columnas
2019-10-17 - 03:16
El Nobel y México Columnas
2019-10-17 - 03:14
Línea 13 Columnas
2019-10-17 - 03:10
+ -