facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 07 de noviembre de 2019 - 00:08

La asesoría de Israel

Tras el fiasco por el Culiacanazo que se vio en todo el mundo, ayer llegaron pesos pesados del gobierno israelí para dar capacitación y asesoría a los funcionarios mexicanos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. La reunión fue en las oficinas del Servicio de Protección Federal y se sabe que asistieron: el director del SIBAT de Israel, Yair Kulas; el director de América Latina del SIBAT, Ariel Altallef; y el agregado en Asuntos de Defensa y Seguridad de ese país, David Israelí.

Críticas de los medios de EU
Los principales medios de Estados Unidos criticaron la seguridad que se vive en México, tras los ataques a la familia LeBarón. Por ejemplo, el New York Times hizo énfasis en que el Gobierno mexicano ha sido incapaz de parar el derramamiento de sangre, el cual ya alcanzó a bebés y a mujeres. Los Angeles Times resaltó que no hay una estrategia de seguridad eficaz y hasta el diario financiero The Wall Street Journal dedicó su editorial al multihomicidio y aseguró que no se descarta una intervención militar de EU en nuestro país.
Terna difícil
Cada vez se ve más difícil que la terna para la CNDH pase en el Senado. Y los que andan muy activos son el padre, Alejandro Solalinde y el senador Emilio Álvarez Icaza, quienes impulsan a varios candidatos a la vez con la idea de formar una nueva terna, bajo la lógica de que, en una de esas, alguno de sus recomendados pasa a la siguiente ronda. Lo curioso es que ambos tratan de que no se les vinculen con sus candidatos porque sus recomendaciones más que juntar votos unifican vetos. Pero todo mundo ya sabe quiénes son.

Movimientos por nepotismo
El Consejo de la Judicatura Federal movió a otros estados a 86 jueces de Distrito y magistrados para separarlos de familiares que también son empleados del Poder Judicial en la misma entidad. “El nepotismo ha afectado la percepción interna y externa del PJ desde hace años e implica un riesgo de posibles conflictos de interés”, se explicó. Agregó que en adelante habrá reglas específicas para contratación de familiares, pues casi la mitad de los más de mil 500 juzgadores federales tiene al menos un pariente en el mismo circuito.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sueño consumado Columnas
2019-11-18 - 23:22
Sarcófagos y leyendas Columnas
2019-11-19 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-19 - 01:54
Derecho a debate Columnas
2019-11-19 - 01:53
La importancia de la autonomía universitaria Columnas
2019-11-19 - 01:40
+ -