facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 08 de noviembre de 2019 - 00:14

La alianza de Monreal

Quienes hicieron ayer una sólida alianza con el líder de Morena en el Senado fueron los senadores del…PAN. Y así quedó de manifiesto cuando Ricardo Monreal mostró unos chats internos que los propios panistas le hicieron llegar y con eso, echaron de cabeza a su dirigente nacional, Marko Cortés quien hizo un plan con sus legisladores para “hacerle un desmadre” al morenista, acusándolo de fraude en la elección de la presidencia de la CNDH. “En el PAN no aceptan que algunos panistas también votaron por Rosario Piedra. La verdad no esperaba esos resultados”, remató Monreal anoche entre risas.

Tira línea

Por cierto, tras la elección en el Senado de Rosario Piedra Ibarra, el todavía titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez afirmó que los casos prioritarios que se quedan pendientes para la nueva titular del organismo, son la violencia en Culiacán, la masacre contra la familia LeBarón y la Ley Bonilla. Además, pidió no prejuzgar a su sucesora y le ofreció toda su ayuda. “No hay que prejuzgar, yo como ombudsman deseo que todos pensemos positivamente para que ella se desempeñe con actitud propositiva, con ganas de trabajar con ganas de ayudar a la sociedad”.

Todos quieren

Los grandes empresarios del país se reunieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador previo al lanzamiento de las licitaciones del Tren Maya. Y por lo menos, Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González y Olegario Vázquez Aldir ya manifestaron su intención de participar en el proyecto. Al salir de Palacio Nacional, el presidente de Grupo Carso, anunció que “es un proyecto muy interesante, sí, sí participaremos, vamos a analizar en qué obras participaremos”, señaló el empresario más rico del país.

Garantías a periodistas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que la violencia contra periodistas y la impunidad siguen siendo los problemas que enfrenta el Gobierno de México en su compromiso por garantizar la libre expresión y el respeto al trabajo periodístico. Informó que actualmente el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas brinda atención a mil 39 profesionales. “En este Gobierno hay un firme compromiso con el respeto a la libertad de expresión, el Presidente está convencido de que ésta libertad es un derecho universal indispensable para la preservación de la democracia en cualquier nación”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Malas señales para los periodistas Columnas
2019-11-15 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-15 - 01:11
IPH, el reto Columnas
2019-11-15 - 00:49
Ideologías húmedas Columnas
2019-11-15 - 01:39
Historia y dictadura Columnas
2019-11-15 - 01:38
+ -