facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 09 de diciembre de 2019 - 02:17

DOS MESES, DOS ESCÁNDALOS
Algo ha fallado en la Cancillería en cuanto a la selección del personal diplomático que envían al exterior y es que, en menos de dos meses, se han desatado dos escándalos. Apenas a finales de octubre se supo que el Cónsul enviado a Las Vegas, Víctor Alberto Barreras Castro, estuvo acusado de tener antecedentes penales por abuso sexual y ayer, se exhibió el video del embajador en Argenti- na, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra robando un libro en ese país sudamericano. Aunque a ambos se les ha sancionado desde la SRE, parece que a Marcelo Ebrard le hacen falta mejores perfiles para no seguir haciendo “osos” internacionales.

PRONTO, NOMBRAMIENTO EN CEAV
Será este martes cuando el Senado resuelva la terna y decida si Mara Gómez Pérez, Adriana Olvera Rodríguez o María de los Ángeles Haces ocupará el cargo como titular de la Comisión Ejecutiva
de Atención a Víctimas. Aunque aún no llegan a un consenso, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que trabajará fuerte con los líderes parlamentarios para lograr tener el nombramiento ésta misma semana y así cerrar el año perfecto con la mayoría de iniciativas y cargos postulados ya decididos por la Cámara Alta.

AVIADORES MAGISTERIALES
La nómina magisterial aún ni ha sido depurada por el actual Gobierno federal, pues en la de Oaxaca siguen apareciendo “aviadores”, como el exoficial mayor del Congreso de Oaxaca, Igmar Francisco Medina Matus, quien de acuerdo con el FONE, durante el tercer trimestre de este año, cobró 42 mil 61 pesos. Esto es, poco más de 14 mil pesos mensuales cuando en esa entidad existen docentes que apenas si perciben 3 mil 500 pesos trimestrales.

OTRA DE JESUSA
Quien volvió a romper las redes ayer, fue Jesusa Rodríguez, senadora por Morena, pues criticó que se maten animales para la cena de Navidad, día en que se celebra el nacimiento de Jesús, ya que según la legisladora, era vegetariano. “En la noche de paz y amor van a ser asesinados 40 millones de animales, entre pavos, pollos, puercos, vacas y peces, que se cuentan por tonelada. ¡Claro, para la cena de Navidad! Y todo en memoria de aquel famoso vegetariano”, dice en un video que publicó en Twitter. Durante la grabación, la senadora cuelga esferas navideñas en un gancho de carnicero para representar la matanza de animales.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-01-24 - 00:16
Los tres strikes de Gertz Manero Columnas
2020-01-24 - 00:15
Ataque gaschicolero Columnas
2020-01-24 - 01:51
Línea 13 Columnas
2020-01-24 - 01:49
Los precandidatos en la CDMX Columnas
2020-01-24 - 01:31
El tiempo vale más para Paola Pliego Columnas
2020-01-24 - 01:25
+ -