laopcionnota
Tiraditos
Tiraditos

Columnas lunes 08 de abril de 2019 - 02:10


AMLO Y CONTRARÉPLICA

•La educación primero. Ayer de muy buen humor se le vio al Presidente Andrés Manuel López Obrador ayer durante la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, y es que, hasta se dio tiempo de leer y hojear el diario ContraRéplica, donde se destaca uno de sus programas estrella sobre las becas a los estudiantes universitarios. Así que la lectura del Presidente como siempre, se agradece.

OAXACA, RECONOCIDO HASTA EN EU

•Con el galardón Global Democracy Award 2019, por su destacado trabajo en favor de la democracia, derechos humanos y libertad en Oaxaca, fue distinguido el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien se ganó aplausos en Washington porque la magia y el colorido de sus tradiciones, bailes y gastronomía fue motivo de varios reconocimientos otorgados por The Washington Academy of Political Arts and Sciences, sociedad honoraria que reconoce el trabajo y el talento en la industria de la comunicación política.

LA AGENDA DE BACHELET

•La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha tenido una apretada agenda de trabajo en nuestro país. Ayer se reunió en Saltillo con familiares de personas desaparecidas, quienes le plantearon la necesidad de crear y poner en marcha el Plan Nacional de Búsqueda. Hoy estará en la Secretaría de Relaciones Exteriores, para firmar con el canciller Marcelo Ebrard el Acuerdo de Asesoría y Asistencia Técnica para la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa.

CNTE, BARRIL SIN FONDO

•Hoy la CNTE se sentará por séptima ocasión con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para tratar de destrabar el dictamen de Reforma Educativa aprobado en comisiones de la Cámara baja. Pero los centistas, cansados de que no se va para adelante ni para atrás, ahora exigen reunirse con el Ejecutivo federal, porque simplemente no tienen llenadera y quieren todas las rebanadas del pastel hoy y siempre.

LA PETICIÓN DE LOS EMPRESARIOS

•Desde la cabeza de la Concanaco plantearon ayer la urgencia de recuperar el programa de Pueblos Mágicos y la creación de una nueva instancia de promoción en la que el Gobierno sería un invitado permanente. Así lo expresaron ayer en el Tianguis Turístico donde incluso, pidieron al Gobierno crear un organismo privado o mixto en el que participen todas las organizaciones turísticas pero con la mayor transparencia posible.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


¡Bravo!Columnas
2019-05-27 - 03:00
Niños y jóvenes sin futuroColumnas
2019-05-27 - 02:55
¿Y por qué tanto tiempo?Columnas
2019-05-27 - 02:53
TV: una modesta proposiciónColumnas
2019-05-27 - 02:51
¿Crisis en el gabinete?Columnas
2019-05-27 - 02:47
Los funerales de NervoColumnas
2019-05-27 - 02:45

+-