laopcionnota
Tiraditos
Tiraditos

Columnas miércoles 08 de mayo de 2019 - 02:31


UN LOGRO DE EBRARD

•La buena noticia salió ayer de la Cancillería y sin duda, es visto como un reconocimiento a la política exterior de México y por supuesto al titular de la SRE, Marcelo Ebrard, pues nuestro país ganó cuatro posiciones en la Organización de las Naciones Unidas. Se trata de la Comisión de Estupefacientes, la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, la Junta Ejecutiva de ONU Mujeres y el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas.

EL LLAMADO DEL OMBUDSMAN

•Una vez más, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, hizo un llamado para construir una política nacional de reparación integral que tome en cuenta a las víctimas y a las comunidades. Y es que no basta con hacer reuniones y decir que se va a buscar a los desaparecidos en el país, por eso el ombudsman dijo que se deben buscar esquemas que permitan no sólo abatir la impunidad, sino también la reconstrucción del tejido social.

ROMO SE PONE LAS PILAS

•Quien se puso las pilas de inmediato fue el alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, tras darse a conocer la muerte de una joven ciclista atropellada afuera de las inmediaciones de Grupo Modelo por uno de sus choferes. Y es que el morenista pidió al personal del Invea suspender actividades en el patio de maniobras de la cervecería por no contar con medidas de seguridad y la mitigación para peatones, además por haber construido una plancha de concreto sin autorización de cambio de uso de suelo.

SOSPECHOSA INACCIÓN DE LA CNTE

•La sospechosa y poco creíble inacción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el proceso reciente de aprobación la nueva Reforma Educativa, pone al descubierto, sin duda, que cuenta con un cheque al portador para tener injerencia total en la legislación secundaria que se desahogará en las próximas semanas, y en donde buscará tener acceso a la asignación de plazas, por ejemplo.

…Y PADRES DE FAMILIA ACTÚAN

•Por cierto, quien está diseñando un amparo contra los maestros faltistas es Leonardo García, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, que sumó a varias organizaciones civiles de padres de familia Oaxaca, donde se registra más ausentismo de los maestros a causa de sus continuas movilizaciones. Y es que señala que ya no se puede permitir que los niños y jóvenes se queden sin clases por los caprichos de la Coordinadora.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


La función de los recintos culturalesColumnas
2019-05-20 - 01:52
NacionalismoColumnas
2019-05-20 - 01:49
IngresosColumnas
2019-05-20 - 01:46
Línea 13Columnas
2019-05-20 - 01:42

+-