laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 08 de julio de 2019 - 02:16


CNDH Y LA LEY

•Donde sí están haciendo un buen uso de las leyes y los reglamentos vigentes, es en la CNDH pues su presidente, Luis Raúl González Pérez dio un plazo de cinco días para que el gobierno federal les envié argumentos objetivos y respaldados por la ley, en lugar de una respuesta negativa basada en elementos ideológicos o políticos a su recomendación sobre las estancias infantiles. En caso contrario, el ombudsperson acudirá al Senado para exigir la rendición de cuentas de las Secretaría de Bienestar y de Hacienda, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y el Sistema Nacional DIF.

A ELBA, AGUA DE SU CHOCOLATE

•Aunque parecía que la maestra Elba Esther Gordillo estaba muy fortalecida en el interior del país, algo no le está saliendo nada bien y en especial, en Oaxaca, pues el pasado fin de semana los integrantes de la CNTE le dieron una probadita de su propio chocolate. Resulta que llegaron muy quitados de la pena los dirigentes de lasRedes Sociales Progresistas a realizar una asamblea y los centistas los recibieron a balazos, les quemaron papelería y trataron de incendiar el inmueble donde se realizaba la concentración.

AGARRÓN EN MORENA

•Tremendo lío interno el que se está armando dentro de Morena y en especial, contra la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky pues personajes de todos los niveles en la 4T le hicieron reclamos y por lo visto, ya están planchando el nombre de quien la reemplazará en el partido en noviembre próximo. Mientras tanto, el pleito del fin de semana fue porque, dicen, impide la creación del Instituto Nacional de Formación Política y quiere hacer lo que le plazca y por eso, le quitaron a su representante ante el INE. Así es que, ¡seguirán saliendo chispas de color guinda!

LA VOZ DE GABY CUEVAS

•Quien está de plácemes festejando los 130 años de la Unión Interparlamentaria es la diputada Gabriela Cuevas y es que, como presidenta de ese organismo internacional, está poniendo en alto el nombre de México en diferentes foros y ahora, la buena nueva es que acude ésta semana a la Conferencia Regional Africana de Alto Nivel sobre Lucha contra el Terrorismo y Prevención del ExtremismoViolento en Nairobi, Kenya donde fue invitada por António Guterres, secretario general de la ONU.

URGEN A SEP A ACELERAR EL PASO

•Diputados federales de todos colores y sabores piden a la SEP a acelerar el paso para la distribución y entrega de los libros de texto gratuitos, pues legisladores como Cynthia López asegura que el proceso lleva seis meses de atraso. El propio legislador morenista e integrante de la CNTE Azael Santiago Chepi, urgió a la dependencia a ponerse las pilas para que 25 millones de niños y adolescentes no se queden sin libros en el próximo ciclo escolar 2019-2020.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

S.O.S. al cine mexicanoColumnas
2019-07-23 - 04:03
Ormuz: La ruta del oro negroColumnas
2019-07-23 - 03:59
¡Hará de todo!Columnas
2019-07-23 - 03:55
IngresosColumnas
2019-07-23 - 03:43
LíneaColumnas
2019-07-23 - 03:34
Saltos De Gran AlturaColumnas
2019-07-23 - 03:29

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-