laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 08 de agosto de 2019 - 02:13


ÉXITO DE SALARIO ROSA

•Se nota que el mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza no trabaja para las encuestas ni para ganar popularidad, lo hace para que los mexiquenses tengan una mejor calidad de vida, con programas sociales efectivos, como el Salario Rosa. Ahí están los resultados del Coneval, que indican que el Estado de México logró que más personas abandonaran su situación de pobreza en todo el país.

VOLUNTAD POLÍTICA

•Porque la clave es: tener voluntad y civilidad política, ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio muestra que, escuchando a los expertos, se puede llegar a una buena decisión, en este caso para la CDMX. Y es que, ayer se dio a conocer que la Fórmula 1 se queda en el país tres años más y eso sólo fue posible gracias a que los empresarios van a poner toda la inversión y aunque ese evento ha dejado una derrama económica de más de 30 mil millones de pesos a la capital, no habrá un solo peso de dinero público.

CONAPRED Y LOS TARDADOS

•Resulta que a los integrantes de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación les dicen los oportunos, pues cinco días después del lamentable acto terrorista en El Paso, Texas, fue que salieron a “condenarlo”, pero qué tal cuando salieron en defensa del líder de la secta La Luz del Mundo, preso en Estados Unidos por violación; ahí sí se vieron prestos y enérgicos para defender sus “derechos”…

EL FIN DEL SEGURO POPULAR

•En San Lázaro comenzó a cavarse ayer la tumba del Seguro Popular, y las palas utilizadas para ello fueron llenar de odio a ese mecanismo con 15 años de historia, al que legisladores de la mayoría legislativa encabezada por Morena, catalogaron, sin presentar pruebas, como “el peor padecimiento del sistema de salud” por la supuesta corrupción que ahí se anidó durante todo este tiempo.

EL INE SÍ AHORRÓ

•Mientras los siete partidos políticos siguen despachándose con la cuchara grande para recibir más y más millones de financiamiento público, en el INE sí hicieron un esfuerzo grande éste año y ajustaron su gasto para absorber el recorte de 950 millones de pesos sin afectar sus funciones sustantivas. Así es que, si de verdad los partidos son congruentes, que cambien la ley y también se ajusten a la supuesta austeridad republicana, pues los consejeros sólo están haciendo lo que les mandata la legislación vigente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿Y Michoacán apá?Columnas
2019-08-23 - 03:26
IngresosColumnas
2019-08-23 - 03:18
Línea 13Columnas
2019-08-23 - 03:16
Mujeres LibresColumnas
2019-08-23 - 03:13
Pobreza, hambre y miedoColumnas
2019-08-23 - 03:10

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-