facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 09 de octubre de 2019 - 02:44

SE VA EL AVIÓN

•El Presidente Andrés Manuel López Obrador contó ayer en Guerrero que tuvo que interrumpir una reunión con legisladores de Estados Unidos para no perder un vuelo comercial. “Ya se estaba tardando la reunión y les dije ‘me tengo que ir porque voy a La Unión y me voy en avión de línea, porque ya no hay avión presidencial, si no llego al aeropuerto me deja el avión”, dijo el mandatario.

EMPIEZA CONTIENDA EN LA UNAM

•Por fin, quedaron ayer inscritos los aspirantes a rector de la UNAM y por eso, la Junta de Gobierno de la universidad terminó de recibir los planes de trabajo de quienes desean estar al frente de la rectoría de la máxima casa de estudios para el periodo 2019-2023. Entre los aspirantes, se encuentra Enrique Graue, actual ocupante de la Torre de Rectoría; Angélica Cuéllar, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS); Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, y el profesor Daniel Velázquez.

TUNDEN A NOROÑA

•Quien se llevó ayer los reflectores para mal, fue el diputado petista Gerardo Fernández Noroña tras acusar a su compañera legisladora Adriana Dávila de estar involucrada en el delito de trata de personas y peor, dijo que había que “darle una chinga”. Eso provocó que la sesión se suspendiera más de una hora debido a que los coordinadores de oposición exigían disculpas del petista. Más tarde se disculpó, pero a medias y hasta negó misoginia de su parte.

ECHAN FLORES A BONIFAZ

•Vaya ola de reconocimientos que ha recibido Leticia Bonifaz de parte de organizaciones de derechos humanos y diversas personalidades pues la están promoviendo para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin embargo, la exconsejera jurídica de la CDMX respondió: “Gracias por todo este apapacho tuitero. Lo deseable no siempre es posible. El Waze de mi vida está recalculando ruta y no va hacia Pino Suárez, precisamente”.

REVOCACIÓN SIGUE EN SUSPENSO

•Resulta que la Reforma para la Revocación de Mandato está en veremos, y es que ahora el punto medular de la nueva negociación es que PAN y PRI ya quieren que el ejercicio no se aplique en este sexenio y anunciaron que no apoyarán la reforma como fue avalada en comisiones. Por lo tanto, Morena ya acumula más dudas que certezas y no ven probable que pueda subir al pleno en la sesión de mañana.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prensa fifí Columnas
2019-12-13 - 02:02
Tiraditos Columnas
2019-12-13 - 01:41
Mara Gómez Columnas
2019-12-13 - 01:40
Los dos hemisferios de Bárbara Anderson Columnas
2019-12-13 - 01:31
Academia y Desarrollo Columnas
2019-12-13 - 01:30
¿Quién reprime el arte? Columnas
2019-12-13 - 01:24
+ -