facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 10 de diciembre de 2019 - 01:35

Fonacot ¿evade austeridad?
Parece que nada le sale bien al director del Instituto Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, pues, aunque pretendía celebrar fin de año con el pretexto de entregar su “Informe de Resultados 2019”, la 4T lo frenó en seco y es que, al parecer no es broma que los tiempos de eventos costosos con cargo al erario público quedaron en el pasado. La velada estaba planeada para el próximo miércoles en un prestigiado rascacielos de la CDMX, por lo que aún se desconoce si la precipitada cancelación traerá consigo recargos que de todos modos serán cubiertos con recursos públicos. Sin duda una falla a la preciada austeridad con que busca trabajar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Jalón de orejas a El Cuau
Quien salió ayer con cara de regañado de Palacio Nacional fue el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, al dejar del recinto, rechazó informar de su visita porque se trataba, dijo, de “cosas secretas”. Al ser cuestionado por la prensa, el exfutbolista insistió en que era un asunto muy secreto y que había acudido a ver a una persona que “no se puede decir”. Más tarde se supo que le jalaron las orejas por los escándalos en su gobierno y en especial, por no querer jalar con los preceptos de la 4T.

Protegen a periodistas
En este año, el número de defensores de derechos humanos y periodistas que recibieron protección por parte del Gobierno federal alcanzó una marca récord. El Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ya alberga a mil 86 beneficiarios; de estos, 721 son defensores de derechos humanos y 365 periodistas. “Significa la cifra más alta de la cual tenemos conocimiento en el Mecanismo en todos los años, desde el año 2012”, aseguró Aarón Mastache, coordinador ejecutivo del Mecanismo que pertenece a la subsecretaría de Derechos Humanos de Segob.

Sí bajarán comisiones
Todo indica a que sí se tendrá una importante reducción en el número de comisiones que operan en el sector bancario en el país. Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, y dijo que, a partir del análisis realizado entre las instituciones financieras, la comisión de Hacienda en el Senado y el Banco de México, ya han eliminado una cantidad importante de comisiones que muchas veces se duplican o realmente no aplican en muchos casos. Se espera que antes de que termine el periodo ordinario en el Senado se presente una iniciativa para buscar la reducción y posible eliminación de esos cobros.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así avanzan las precampañas Columnas
2020-01-17 - 00:34
Tiraditos Columnas
2020-01-17 - 00:07
Silencio en el Poder Judicial Columnas
2020-01-17 - 01:18
Línea 13 Columnas
2020-01-17 - 01:12
+ -