laopcionnota
Tiraditos
Tiraditos

Columnas martes 09 de abril de 2019 - 03:19


JOAQUÍN Y EL CONOCIMIENTO

•Quien dejó ayer muy clarito por qué es el Teacher en el periodismo mexicano, fue Joaquín López-Dóriga durante la entrevista que le hizo a la diputada del PVEM en el Congreso de la CDMX, Teresa Ramos, a quien le dio cátedra en historia por su absurda propuesta de quitar los monumentos de Hernán Cortés y Cristóbal Colón por los supuestos abusos de la Conquista. Pero lo más plausible para Joaquín fue su manejo y demostración de eterno conocimiento cuando la flamante legisladora le dijo que su fuente era… ¡Wikipedia!

RENATO GANA SIMPATÍAS

•Ahora que ya se empezó a calentar la sucesión para la gubernatura de Campeche, quien ha estado ganando simpatías de los campechanos es Renato Sales, pues es gratamente aceptado por la gente al identificarlo como un funcionario probo, honesto y muy preparado. Y es que a nadie escapa que el excomisionado nacional de Seguridad sería un buen candidato en cualquier partido por la experiencia que ha demostrado a lo largo de su carrera en el servicio público.

REGRESAN LANA A IMPRESENTABLE

•Por el momento está de fiesta el impresentable líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, ya que un tribunal federal levantó el bloqueo de cuentas bancarias que concentran los fondos de los agremiados ordenado hace un mes por la Unidad de Inteligencia Financiera. Aunque no debe cantar victoria pues Hacienda pidió revisión contra ese fallo y ya sea negada o concedida, tomará varios meses.

SITUAM NO DA SU BRAZO A TORCER

•El Situam de plano no da su brazo a torcer para terminar con la huelga que desde hace 69 días mantiene sin clases a más de 58 mil jóvenes. Y es que el secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana, José Antonio de los Reyes Heredia, asegura que detrás de ese paro existen otros intereses que por supuesto no son los estudiantes. Por cierto, calificó a este sindicato como una minoría que no representa a este plantel.

SE MUERE ORDINARIO

•La Reforma Educativa continúa atorada en la Cámara de Diputados, a 23 días y nueve sesiones de que termine el actual periodo ordinario de sesiones, y aunque el diálogo se mantiene, el arreglo parece muy lejano aún por la postura intransigente del “todo o nada” de la CNTE, al grado de que saldrá antes la Reforma Laboral, que lucía también atascada en el ánimo de los legisladores.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Vivir en el horrorColumnas
2019-04-23 - 02:12
Pobre país ricoColumnas
2019-04-23 - 02:09
Trump en caballo de haciendaColumnas
2019-04-23 - 02:06
Uber sale al mercado públicoColumnas
2019-04-23 - 02:04

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-