laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 09 de julio de 2019 - 04:31


SE LUCE DAVID LEÓN

•Quien se lució ayer en la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil fue el titular de esa coordinación de la Secretaría de Gobernación, David León Romero pues todo salió a pedir de boca. Por vez primera, estuvo en público con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los 32 gobernadores de todo el país y los 19 secretarios de Estado. Por cierto, ahí se dio la instrucción de disminuir el número de declaratorias de emergencia, para eficientar el manejo de recursos.

BUENAS NUEVAS EN LA SEP

•Una buena noticia salió ayer de la SEP y es que su titular, Esteban Moctezuma nombró a Juan Ramón Flores como su nuevo vocero, dejando la coordinación de asesores del secretario. Sin duda es un momento propicio para la llegada a comunicación social de Flores Gutiérrez pues su experiencia en el ámbito público fortalecerá la dependencia en este momento clave de la implementación de la nueva Reforma Educativa.

REUTERS DICE ADIÓS A NOTIMEX

•Algo muy grave está pasando en la Agencia de noticias del Estado mexicano pues está perdiendo toda su credibilidad y prestigio ganado en las últimas décadas. Y es que, mientras crece el rumor de que en Segob se prepara una reforma para desaparecer Notimex, ayer se supo que Reuters, la prestigiada agencia con sede en Reino Unido canceló su contrato con la mexicana. No se dio una versión oficial, pero sí da pena ajena en lo que se ha convertido Notimex en tan poco tiempo.

HAY DE FIFÍS A FIFÍS

•Resulta que un helicóptero que antes, en el gobierno corrupto de Javier Duarte era usado para cuestiones de seguridad, ahora en la 4T y con Cuitláhuac García al frente, se usa la misma aeronave como uber aéreo para ir a la playa. Ayer se supo que la titular del Departamento de Recursos Financieros en Veracruz, Magnolia Moreno Hernández fue al evento musical “Costa Esmeralda Fest” en la aeronave Bell Helicopter Textron, modelo 407, con matrícula XC-CTZ con todo y logos oficiales. Pero eso sí, de sanciones o despidos, nada se dijo. Le apuestan al olvido.

ALITO Y SUS PENDIENTES DE DINERO

•A quien no le fue nada bien con los resultados de la Auditoria Superior de la Federación, es al exgobernador campechano, Alejandro Moreno Alito. Y es que, de acuerdo con este organismo fiscalizador, en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud se registraron faltantes por más de 184 mil 651 millones de pesos. Pero eso sí, el exmandatario anda muy activo en su carrera rumbo a la dirigencia nacional del PRI y todo parece indicar que es con dinero público.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Los MirreyesColumnas
2019-07-22 - 03:09
El pensador de lo cotidianoColumnas
2019-07-22 - 03:05
Pequeña vozColumnas
2019-07-22 - 02:59
El humor en el arteColumnas
2019-07-22 - 02:50
Armas nuclearesColumnas
2019-07-22 - 02:46

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-