laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 09 de agosto de 2019 - 02:30


BOMBA DE TIEMPO

•Vaya que las alarmas se encendieron ayer en el sector salud luego de que en el Gobierno federal anunciaron que no hay abasto de vacunas triple ni doble viral y tampoco para el sarampión en todo el país. Y es que, también en ese rubro están cancelando los contratos por supuestas “inconsistencias”, al menos eso dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ayer en diversas entrevistas y confirmó que volverán a tener surtido hasta diciembre.

TUNDEN A SANDOVAL

•A quien le llovió por todos lados fue a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, pues justo en la semana que lanzó el programa Protección y estímulo a informantes de corrupción, usuarios de redes sociales le descubrieron que tiene un contrato hasta fin de año como académica en la UNAM donde cobra 57 mil 231 pesos, pero según su reporte en Declaranet, desde el año pasado renunció a ese cargo. Pero ella es muy tuitera, seguro saldrá en las próximas horas.

BARBOSA PONE ORDEN

•Luego de que habitantes de los municipios de Cohuecan y Tepexco en Puebla lincharon y colgaron de un árbol a una banda de presuntos secuestradores, hecho que dejó siete muertos, el gobernador Miguel Barbosa reclamó que se haga justicia por mano propia, pero reconoció que, “hay una profunda debilidad del Estado de derecho en nuestra entidad, las autoridades comunitarias, municipales y estatales no han sabido garantizar a la gente la seguridad pública, la paz y l convivencia necesarias para alcanzar una vida digna”.

PAN SUBE LA APUESTA

•Desde la dirigencia nacional del PAN subieron la apuesta a la propuesta del Ejecutivo de reducir a más de la mitad el financiamiento público a los partidos. Y es que, el secretario general del blanquiazul, Héctor Larios, salió a pedir que se cambie el modelo de financiación para que los institutos políticos se alleguen de recursos privados porque “parece una intención muy positiva quitar recursos de un plumazo, pero en realidad lo que quiere el Gobierno es acaba con la oposición”.

FOX REGRESA ESCOLTAS

•Resulta que el expresidente Vicente Fox ya no necesita a los elementos de seguridad que le exigió a la Federación en abril pasado luego de que denunció que un comando intentó ingresar a su rancho en Guanajuato. Ayer sorprendió al publicar en su cuenta de Twitter una carta que le envió al titular de la Sedena donde le informa que desde el pasado 1 de agosto, decidió dejar de tener escoltas pues, dijo, el país necesita protección para combatir los elevados niveles de criminalidad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Violaciones y abusosColumnas
2019-08-19 - 01:44
The Great One, #21Columnas
2019-08-19 - 01:43
Una poética del desastreColumnas
2019-08-19 - 01:37
FascismoColumnas
2019-08-19 - 01:33
Nosotros tambiénColumnas
2019-08-19 - 01:30

+-