facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 03 de febrero de 2020 - 02:03

Desaire en el INE

La semana pasada la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE despidió con bombo, platillo y hasta mariachis a su hoy extitular, Rafael Martínez Poún, todo ello en el auditorio del organismo comicial. Sin embargo, ninguno de los 11 consejeros del INE, incluido su presidente, Lorenzo Córdova, se aparecieron para darle las gracias y despedida al funcionario que laboró 10 años en el instituto. ¿Miedo a las críticas por la austeridad, no les gusta la música vernácula o simplemente no les interesó?

El coronavirus viajó en Uber

Tardanza y excusas del Gobierno de la Ciudad de México ante la pandemia del coronavirus y especial del hombre de origen chino, posible portador del mismo, que turisteó hace más de una semana en la capital, viajó en Uber y hasta visitó la Catedral Metropolitana. Fue la empresa de transporte la que informó la mañana del sábado que ante esa situación suspendió 240 cuentas de usuarios y a dos choferes. Claudia Sheinbaum, cuestionada al respecto y el porqué de la tardanza para informar al respecto, dijo que fue “falta de comunicación” con Uber para enviar un boletín conjunto.

El pleito que viene

La luna de miel entre el Gobierno federal y los gobernadores de todos los partidos adheridos al Insabi podría tener su primer pleito o de plano algún divorcio. El tema que puede afectar y molestar a los mandatarios del PRI, PAN y hasta a los de Morena es la aclaración del Insabi de que en los estados no pagarán las hemodiálisis e inmunosupresores necesarios en casos de trasplantes. A ver cómo se arregla la unión nupcial en la mañanera.

Vandalizan domicilio

Aunque Yucatán es conocida como una de las entidades con menos incidencia delictiva, recientemente la delincuencia cotidiana se ha hecho más visible. Este fin de semana le tocó a un bien inmueble de la senadora Verónica Camino Farjat, quien ya presentó una denuncia luego de que su domicilio, ubicado en la ciudad de Tizimín fue vandalizado. En Facebook, la legisladora señaló que la puerta de su casa fue rota y destacó que durante el momento de la agresión, su vivienda estaba deshabitada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
#UnDíaSinNosotras Columnas
2020-02-26 - 23:40
Sharapova: Por la puerta de atrás Columnas
2020-02-26 - 22:51
Voto electrónico: Más preguntas Columnas
2020-02-26 - 22:42
Pena de muerte: retroceso del sistema social Columnas
2020-02-26 - 22:38
Suma respaldo #UnDíaSinMujeres  Columnas
2020-02-26 - 22:22
+ -