facebook comscore
Tirador de Texas ahora se declara

Tirador de Texas ahora se declara

Global viernes 11 de octubre de 2019 - 05:14

POR MARTHA COTORET

“ Yo soy el que disparó”, dijo Patrick Crusius, de 21 años, a la policía de El Paso mientras bajaba de su coche con las manos arriba el pasado 3 de agosto.

Minutos antes había disparado a las personas que estaban dentro el Walmart de esta ciudad y había matado a 22 personas, entre ellos ocho mexicanos, según consta en el acta de detención de la policía de esa localidad. Pero ayer, en la primera audiencia de la corte, el atacante se arrepintió de su confesión y se declaró “no culpable”.

Fiscales locales indicaron que solicitarán la pena de muerte. Las autoridades federales también están considerando cargos por asesinato punible con la pena capital y por crímenes de odio, mientras que el Departamento de Justicia catalogó el tiroteo como un acto de terrorismo nacional.

Según la policía, el joven publicó un manifiesto racista pocos minutos antes del ataque en el que expresó su deseo de asesinar a hispanos para balcanizar Estados Unidos en criterios raciales.

La jueza que originalmente había sido asignada, debió recusarse del caso porque conocía a una de las personas que falleció en el tiroteo. El principal fiscal dijo que su hermana se hallaba en la tienda Walmart al momento del ataque y que el presunto agresor pasó justo al lado de ella.

Hubo aproximadamente dos mil testigos en el lugar de la masacre, por lo que prácticamente todos entre los casi 700 mil habitantes de la ciudad conocen a alguien que se vio afectado directamente por el ataque.

Crusius se encuentra detenido sin derecho a fianza en una cárcel de El Paso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -