facebook comscore
Tiro Dominante

Tiro Dominante

Columnas jueves 15 de agosto de 2019 - 03:01

• “Basta conocer la pasión dominante de una persona, para poder estar seguros de saber agradarle”, Marco Aurelio

Cuando imparto mi curso de Dirección de Modelos y charlo con los fotógrafos, me encuentro con que muchos no reconocen el poder que tienen con su cámara en mano.

Los profesionales de la lente siempre intervenimos en la imagen de nuestros fotografiados, en nosotros está hacer que luzcan bien o todo lo contrario. Por supuesto lo primero que debemos tener claro es que ante todo hemos de ser profesionales, sin importar nuestra manera de pensar u opiniones personales.

Los fotoperiodistas lo saben, porque muchos hacen su trabajo sin coincidir con las ideas políticas de quienes se colocan frente a su lente; sin embargo, pueden hacer una serie de fotos para que el editor elija, según sea la intención de la nota.

Nosotros debemos sabernos directores visuales de lo que tomamos. Decidimos qué y cómo, teniendo en la mente el por qué, así el trabajo tiene una causa clara.

El autor de esta imagen es el estadounidense Jonathan Ernst, encargado de cubrir la Casa Blanca, el Congreso, el Departamento de Defensa y todo lo relacionado a la acción política en Washington para Reuters.