facebook comscore
Tiros de precisión

Tiros de precisión

Columnas lunes 07 de octubre de 2019 - 02:43

En los próximos días se dará a conocer una detención de alto impacto, esta vez no será de parte de la Procuraduría General de Justicia capitalina, sino de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual acaba de ser tomada por el mando de Omar García Harfuch, extitular de la PDI.

Algunas fuentes consultadas nos señalan que, uno de los blancos en puerta es Lenin Canchola, quien comanda un grupo en Álvaro Obregón que ha elevado la incidencia delictiva en esa demarcación.

Del 1 de julio al 21 de agosto de este año, en la alcaldía de Álvaro Obregón fueron registradas 19 víctimas de homicidio doloso en 18 eventos, de los cuales nueve son por narcomenudeo, dos por extorsión, dos por rencillas personales, uno por rencillas familiares, uno más por rencillas personales por narcomenudeo, un deceso de un transeúnte, otro por alcoholismo y uno más en un crimen pasional, de acuerdo con el registro elaborado por el grupo de inteligencia del gabinete de seguridad del Gobierno capitalino.

En más del 50 por ciento de estos casos conforme a reportes de la Policía de Investigación, los probables responsables fueron integrantes del grupo delictivo de Los Canchola o Los Malcriados, liderados por Lenin Canchola cabecilla del grupo, quien conforme a un árbol criminógeno en el que han sido identificadas 15 personas, familiares en diversos grados (hermanos, primos y tíos) y conocidos, quienes han desplazado a integrantes de la Unión Tepito.

De los 15 integrantes del grupo de Los Canchola cinco son hermanos: Lenin Jonathan Canchola Martínez (líder), Miguel Ángel, Juan Francisco, Ezequiel de 58 y Ezequiel de 27 (sobrino).

En una segunda línea está Santiago Gutiérrez Canchola, Héctor Arredondo, Lidia López Martínez, Felipe Amaro Piña.

En una tercera línea de acción han sido identificados Dylan Pavis, Tresade Alejandro, Diego Luna y Juan Pablo Izquierdo.

Conforme a este organigrama denominado Zona de Operación y Predios Invadidos Los Lenin o Malcriados, sus integrantes han centrado sus actividades en tres delitos: narcomenudeo, extorsión e invasión de predios en las colonias Las Águilas y Ampliación Las Águilas en Álvaro Obregón.

De los nueve domicilios ocupados por estos presuntos delincuentes siete se encuentran sobre la calle de Tarango, cinco de ellos han sido invadidos y el resto son puntos de venta de droga.

VENTANAL

A pesar de que, en los últimos días, el nuevo jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, ha mencionado que no tiene contemplada la rotación o cambio de mandos, ha llamado la atención que, en los pasillos de la SSC, vuelva a sonar el nombre de Luis Rosales Gamboa, exsubsecretario de operación policial, con el indicativo de jefe Apolo, pero como un asesor externo del nuevo titular de la SSC, solo eso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sueño consumado Columnas
2019-11-18 - 23:22
Sarcófagos y leyendas Columnas
2019-11-19 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-19 - 01:54
Derecho a debate Columnas
2019-11-19 - 01:53
La importancia de la autonomía universitaria Columnas
2019-11-19 - 01:40
+ -