laopcionnota
Tláhuac debe detallar elección de pueblos originarios

Tláhuac debe detallar elección de pueblos originarios

Ciudades domingo 08 de septiembre de 2019 - 18:46


Autoridades de la Alcaldía Tláhuac deben dar a conocer detalles de la elección de los Coordinadores Territoriales de los pueblos originarios en esa demarcación, ordenó el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO).

Los pormenores incluyen, entre otros aspectos, los procedimientos, criterios de elegibilidad, perfiles de los aspirantes, topes de gastos de campaña y el método para el conteo de votos.

En Sesión Ordinaria, el Pleno del INFO aprobó, por unanimidad de votos, un proyecto de resolución elaborado por la Ponencia de la Comisionada Ciudadana Marina San Martín Rebolloso.

En él, una persona, a través de una solicitud de información consistente de 26 preguntas, requirió datos pormenorizados del proceso de elección, así como las funciones y el marco legal en el que se sustenta el trabajo de los Coordinadores Territoriales de siete pueblos.

La Alcaldía proporcionó una parte de la información, lo que motivó que la persona solicitante de información presentara un recurso de revisión.
Con posteridad, la Alcaldía proporcionó más información, pero no satisfizo por completo el requerimiento informativo, puesto que del análisis realizado en la ponencia a cargo, se advirtió que restaba la de San Pedro Tláhuac.

En razón de lo anterior, la Ponencia de la Comisionada San Martín Rebolloso resolvió modificar la respuesta de la demarcación territorial para que entregara datos pormenorizados.

Asimismo, tendrá que remitir la solicitud de información a la Unidad de Transparencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México, para que se pronuncie en el ámbito de sus atribuciones por tratarse de la autoridad local en materia electoral.

Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Participa el Senado en macrosimulacroCiudades
2019-09-19 - 13:53

+-