facebook comscore
Tláhuac espera 1 millón de visitantes en Día de Muertos

Tláhuac espera 1 millón de visitantes en Día de Muertos

Ciudades viernes 25 de octubre de 2019 - 03:33

POR MIGUEL VERA

Este año, la celebración del Día de Muertos que organiza la alcaldía Tláhuac, tradición que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2003, estará acompañada por una agenda artística y cultural que incluye la participación del cantautor Alex Syntek, quien estará festejando sus 30 años como intérprete.

El alcalde Raymundo Martínez dijo que esperan recibir un millón de visitantes nacionales y extranjeros y resaltó que durante los días en que dura esta celebración, permanecerá la ley seca.

El edil presentó el programa de las festividades que para este año llevarán el nombre de “El Camino al Mictlán 2019”, que se realizará en el tradicional pueblo de San Andrés Mixquic desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

En el festejo además de ser partícipe del color de las flores de Cempasúchil, el rico olor a pan de muerto, el sabor de la cocina mexicana y velar las tumbas, se presentará la cartelera cultural.

Al presentar el programa, el alcalde Raymundo Martínez detalló que particularmente él ha sido testigo de la evolución de la festividad de Día de Muertos debido a que es oriundo de la demarcación; el 1 de noviembre, día de Todos Los Santos se reciben las almas de los niños que regresan de visita a sus hogares y la gente del pueblo de Mixquic abre sus puertas a los visitantes para que conozcan sus ofrendas y prueben los tributos que rinden; el día 2, llegan los adultos por lo que el festejo dura varios días.

Alex Syntek vía videoconferencia señaló que su presentación en: El Camino al Mictlán 2019 coincide con la celebración de sus 30 años de carrera artística y los festejará con un concierto que incluirá la mayoría de sus éxitos y hará tributo por casi dos horas a los artistas que influyeron en su música como Mecano, Nacha Pop y Cómplices, entre otros.

Habrá ley seca, se instalará un MP móvil, se solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor vigilar el evento, además se implementará un dispositivo de seguridad pública en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y se contará con medidas de protección civil.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exigen acceso gratuito al metro Ciudades
2019-11-16 - 09:42
Rinde informe Concejal de morena Ciudades
2019-11-16 - 09:08
+ -