Tlalpan busca impulsar y fortalecer las Sociedades Cooperativas

Tlalpan busca impulsar y fortalecer las Sociedades Cooperativas

La Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, aseguró que se impulsarán y fortalecerán las actividades de las cooperativas en la demarcación, además de ofrecer a la población de la demarcación alternativas de economía solidaria para un desarrollo económico sustentable.

Al inaugurar el Foro “Construyendo una Agenda Pública Rumbo a una Modificación de la Ley General de Sociedades Cooperativas”, la ex diputada federal señaló que la Alcaldía otorgará apoyo, acompañamiento y capacitación para todos los interesados en formar sociedades cooperativas.

La alcaldesa puntualizó que se propiciará que este tipo de organizaciones sumen fuerzas para lograr un modelo de sustentabilidad justo, equitativo e incluyente.

Por su parte, el Licenciado Juan Gerardo Domínguez Carrasco de la Sociedad Cooperativa de Asesores para el Avance Social (SCAAS), destacó la prioridad de actualizar la Ley General de Sociedades Cooperativas, ya que desde su promulgación en 1994 se han realizado mínimas modificaciones.

“La ley dejó de ser general, para especificar aspectos regulatorios y de organización interna de las cooperativas, por ello es urgente su revisión y modificación”, señaló Domínguez Carrasco.



LO ÚLTIMO



+ -