laopcionnota
Tlalpan busca promover la inclusión de pueblos indígenas

Tlalpan busca promover la inclusión de pueblos indígenas

Ciudades martes 08 de enero de 2019 - 13:14


Este martes, la Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, inauguró el centro “Milpa: Semillero para la vida, cultura y palabra indígena” en San Pedro Mártir.

Dicho centro contará con distintos talleres y actividades, las cuales serán guiados una plantilla de profesores especializados en la materia, con el objetivo de conservar y proteger el patrimonio, la identidad, historia, y cultura de todos los pueblos originarios de la demarcación.

Durante su intervención, Mardonio Carballo, director general de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Ciudad de México, se comprometió a proteger el patrimonio, la cultura e identidad de los pueblos indígenas y sus lenguas, bajo un enfoque integral de inclusión.

Esta actividad pretende rescatar la historia e identidad de los pueblos originarios de la demarcación, entre los que se encuentran: Chimalcoyoc, San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepec, San Miguel Xicalco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Ajusco, Santo Tomás Ajusco, San Miguel Topilejo, Parres el Guarda.

A la inauguración también asistieron el Lic. José Luis Castro González del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; el Mtro. Iván León Javier, subdirector de Investigación Básica del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas; así como Feliciano Carrasco, cantautor en lengua zapoteca, el poeta Miguel Jorge Cocom Pech, el artista Filogonio Naxín y la Lic. Xóchitl Hernández Colín, directora de Desarrollo Social de Tlalpan.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-