facebook comscore
Todo listo para el Festival Internacional de Música de Morelia

Todo listo para el Festival Internacional de Música de Morelia

Tendencias jueves 08 de septiembre de 2022 -

El Festival Internacional de Música de Morelia (FIMM) dio a conocer su programa de eventos 2022, que comprende 19 conciertos en 13 municipios con transmisiones gratuitas vía streaming, además de llegar a 5 Centros de Asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán.

El evento tendrá como sede principal la maravillosa capital michoacana del 11 al 20 de noviembre y los asistentes podrán disfrutar de 19 conciertos en 13 municipios. Los boletos podrán adquirirse en la página oficial del evento o bien en las oficinas del festival.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, puso en relieve la suma de esfuerzos que ha logrado el Festival al llegar a su edición número 34 y detalló que el apoyo gubernamental a este tipo de eventos es obligación por el fomento a la cultura, y porque la música, como lenguaje universal, ayuda al reencuentro de la sociedad. Agregó que la riqueza arquitectónica de Morelia, “la joya virreinal de América”, realza el evento y se pone en valor con la música.

Verónica Bernal Vargas, directora general del FIMM; y Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del DIF Michoacán; Monroy García agregó que el evento coincide con el interés de la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de descentralizar acciones, pues el festival, a través de sus extensiones, ayuda a promover la riqueza cultural en las siete regiones del estado.

Cabe señalar que el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez surgió en julio de 1989 con el objetivo de fomentar y de ampliar la enseñanza musical con base en el proyecto del ilustre compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez. Actualmente a través de los años a logrado presentar a los más grandes exponentes de la música de concierto de todo el mundo.

De acuerdo con los organizadores, sus 33 ediciones anteriores reportan más de 550 conciertos, un millón 500 mil asistentes, 10 mil 600 artistas invitados, 87 clases magistrales y más de 110 conciertos de extensión.

Los interesados encontrarán toda la información del programa y la compra en línea a través de la página oficial https://www.festivalmorelia.mx.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -