facebook comscore
Todo lo que necesitas conocer para ver la ceremonia de los Oscar 2023

Todo lo que necesitas conocer para ver la ceremonia de los Oscar 2023

Tendencias domingo 12 de marzo de 2023 -


Como cada año, este fin de semana se llevará a cabo la entrega de premios en el cine más grande de la industria en América y Occidente, se trata de la entrega 95 de los premios Oscar 2023, en donde se reconocerá a lo mejor del cine.

La ceremonia se realizará este 12 de marzo en Dolby Theatre de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, pero se transmitirá a más de 200 países, siendo México uno de ellos. Tv Azteca será la cadena de televisión que transmitirá la premiación y que mandará la señal a través de Azteca 7, los conductores serán Horacio Villalobos, Linet Puente y Ricardo Casares. Asimismo, se transmitirán por TNT Latinoamérica y HBO Max.

La cobertura previa con la alfombra roja iniciará en ambos casos a partir de las 5:00 pm; en tanto, la ceremonia de premiación comenzará en punto de las 7:00 pm.

Según los expertos y críticos de cine, este año hay más competencia; por ejemplo, en la categoría de mejor actor, los favoritos son Brendan Fraser por "The Whale" y Austin Butler por "Elvis"; mientras que en el caso de mejor actriz, muchos consideran que la verdadera disputa está entre Cate Blanchett por "Tár" y Michelle Yeoh, por "Todo en todas partes al mismo tiempo”.

Guillermo del Toro, quien se encuentra nominado en la categoría "Mejor película animada" con "Pinocho" y aunque es casi un hecho de que se llevará el galardón debido a que es el favorito de la crítica, y ha ganado muchos otros premios como Globos de Oro o los premios BAFTA, las cosas pueden cambiar a la mera hora.

Alfonso Cuarón también está considerado en otra terna a mejor cortometraje de Ficción, por su participación en "Le pupille".
Por su parte, "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades", de Alejandro González Iñarritu, está nominada para mejor fotografía.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -