facebook comscore
Todo lo que necesitas saber sobre obtener una segunda hipoteca

Todo lo que necesitas saber sobre obtener una segunda hipoteca

Activo lunes 25 de enero de 2021 - 20:31

Cada vez son más las personas que deciden refinanciar su crédito hipotecario debido a sus múltiples beneficios y concibiéndolo como una inversión para su futuro. A grandes rasgos, el refinanciamiento hipotecario es la mejora de tu crédito hipotecario. Dicho de otra manera, consiste en mejorar las condiciones del crédito ya existente. A continuación, te explicamos en profundidad cuáles son sus beneficios:

Reduce la tasa de interés
Obtener una tasa de interés más baja que la existente es muy beneficioso ya que así cada individuo podrá redistribuir sus gastos mensuales con una mayor tranquilidad.

Los plazos son más largos
Este hecho tiene como resultado una reducción del monto de la mensualidad. Extendiendo los plazos de pago, se gana comodidad y libertad. Como se puede observar, existen múltiples ventajas de pagar una hipoteca más rápido. Por otro lado, refinanciando un crédito hipotecario tus plazos de pago se reducen porque existe la posibilidad de alargar el tiempo de la deuda pagando así una menor cantidad. Además, ese espacio para usar el efectivo libremente es muy interesante y positivo.

Sin embargo, ¿tiene sentido refinanciar en el 2021? La respuesta es . Las tasas de refinanciamiento son bajas en el momento que estamos viviendo y según las predicciones así se mantendrá durante todo el año. Desde la experiencia, creemos que la refinanciación es una apuesta a largo plazo que puede generar resultados muy interesantes.

Para lograr un refinanciamiento eficaz, accesible y rentable, la opción más inteligente es conseguir una tasa hipotecaria mínima. Existe un motivo por el cual muchos propietarios decidieron refinanciar sus hipotecas el año pasado, pues pudieron capitalizar a tasas mínimas. Este es un ejemplo de la positiva experiencia de personas que tomaron está decisión durante el 2021. Pese a toda la situación que supuso la contingencia sanitaria por COVID-19, su estabilidad en este aspecto afortunadamente no se vio afectada.

A pesar de esto, la sociedad a nivel global está atravesando un momento realmente complicado tratándose de una crisis que ha afectado a todos los niveles: social, político, sanitario y económico, por lo que la incertidumbre genera miedo y desconfianza. Por ello, los compradores están indecisos para pensar en el futuro e invertir. Es totalmente comprensible por todas las consecuencias que está generando la pandemia, no es un momento estable ni fácil de gestionar. No obstante, el refinanciamiento es una opción que ofrece muchísimas ventajas sin un gran desembolso. Por este motivo, creemos que es una buena inversión de cara a una mayor calidad de vida y bienestar.

Cuando tomas la decisión de refinanciar, tu situación cambia. Tu hipoteca existente cambia por una de interés más baja y además con mejores condiciones. De esta forma, un refinanciamiento puede ayudar a reducir los pagos mensuales además de ahorrar en intereses hipotecarios. Si tienes dudas, es importante plantearse la siguiente pregunta: ¿crees que permanecerás en tu actual vivienda para así recuperar los costos de cierre? Esta cuestión es muy importante ya que estos costos de cierre son, en otras palabras, las distintas tarifas que finalmente se te cobran a la hora de finalizar el préstamo.

En definitiva, los propietarios de viviendas que tengan un interés en refinanciar deben conocer correctamente el contexto, en qué consiste y las diversas opciones. De esta manera, podrán elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Con Credimejora Refinanciamiento podrás obtener asesoría desde el inicio del trámite hasta realizar el cambio de hipoteca. Por lo que es importante considerar la situación personal y económica de cada solicitante. Recuerda que el refinanciamiento es una inversión para el futuro, ¡tú decides!

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO busca nacionalizar el litio Activo
2021-03-03 - 13:37
AMLO informa acuerdo con Odebrecht Activo
2021-03-03 - 08:43
+ -