facebook comscore
Todos los sectores serán escuchados en reforma de ‘outsourcing’: Sánchez Cordero

Todos los sectores serán escuchados en reforma de ‘outsourcing’: Sánchez Cordero

Activo lunes 01 de febrero de 2021 - 09:45

Por Claudia Bolaños

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que en la reforma que busca prohibir el ‘outsourcing’, todos los sectores serán escuchados.

Para ello, resaltó, se pondrá en marcha la práctica legislativa del Parlamento Abierto, donde todos expresarán su punto de vista: empresarial, como las organizaciones obreras, investigadores y académicos, mencionó.

"Creo que el hecho de abrirse a Parlamento Abierto es lo mejor que puede hacer un Congreso para avanzar en la construcción normativa, teniendo todas las voces y así podemos avanzar mejor y tener los impactos positivos tanto para los trabajadores, tanto para los sindicatos que lo representan como también para el sector empresarial", dijo.

En este punto cabe destacar que estos parlamentos ya se han realizado el año pasado.

Consultada sobre la reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer el ‘outsourcing’, Sánchez Cordero, resaltó la importancia de llegar a acuerdos en este tipo de nuevas legislaciones.

"Ir juntos en la construcción es fundamental porque los acuerdos son importantísimos en estas construcciones normativas".

"Recuerdo que en los primeros meses de Gobierno, estábamos construyendo la normativa constitucional de Guardia Nacional y las leyes sobre Guardia Nacional. Tuvimos el consenso unánime del Congreso federal y de los 32 congresos estatales, ¿por qué?, porque se construyó la normativa conjuntamente, en consenso, escuchando a todas las voces (…) Creo que podemos avanzar en una forma muy importante si tenemos ese ejercicio participativo".


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU y Reino Unido suspenden los aranceles Activo
2021-03-04 - 16:56
AMLO busca nacionalizar el litio Activo
2021-03-03 - 13:37
+ -