facebook comscore
¡Tokio 2020 ahí te vamos!

¡Tokio 2020 ahí te vamos!

Columnas jueves 21 de noviembre de 2019 - 02:16

En una semana donde los medios nacionales fueron acaparados por los tricolores mayor y sub-17 de futbol, fue la selección de beisbol la que terminó dando la nota, al quedarse con el tercer puesto del torneo Premier 12, al imponerse a la máxima potencia de este deporte como lo es Estados Unidos 3-2, en diez entradas, obteniendo el segundo boleto que dio esta competencia para los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón; sitio donde justamente lograron esta gran hazaña, llevando a la pelota azteca por primera vez a una justa olímpica.

Y aunque suene fuerte hay que decirlo con todas sus letras, una vez más la Liga Mexicana del Pacífico no aporto a sus peloteros estelares, por lo que Juan Gabriel Castro y su cuerpo técnico reunieron un grupo de elementos que desde luego tienen nombre y que fueron a jugársela, logrando finalmente un resultado histórico, donde también hay que mencionarlo brillaron varios jugadores de doble nacionalidad, pero tan mexicanos como tú y como yo, por qué así la Constitución y sus raíces los avalan.

Tras una primera ronda celebrada en Guadalajara, el equipo mexicano aprovechó la localía para avanzar invicto en este Premier 12, donde vencieron por primera vez en un lapso no mayor a dos semanas a los Estados Unidos, que si bien es cierto no llevaron equipo de Grandes Ligas, si era una novena muy sólida con prospectos que no tardan en dar el salto al gran circo.

De esta manera México logró colocarse en la Súper Ronda celebrada en tierras niponas en pos de uno de los dos boletos a Tokio y tras vencer a China-Taipéi y Australia, vinieron derrotas ante el anfitrión Japón y Corea del Sur, ante este último rival se fue el primer chance de avanzar a los JO; mientras que los coreanos lo lograban.

Entonces los mexicanos se jugaban el todo por el todo contra los EU, llegando al cierre del noveno inning perdiendo 2-1, logrando igualar los cartones, para mandar el juego a extrainnings.

Ya en el décimo capítulo los estadounidenses tuvieron corredos en primera y segunda sin outs, llegando al relevo Carlos Bustamante a quien conocí cuando debutó y fue campeón con los Tigres en 2013 y 2015, además de repetir este año con Acereros de Monclova, siendo hoy por hoy el mejor relevista mexicano a sus solo 25 años. Un buen chaval.

Bustamante, con temple de acero, colgó el cero para que después el bat quebrado del californiano Efrén Navarro, elemento de los Cachorros de Chicago, diera el triunfo histórico a México y ponerlos ya en los Juegos Olímpicos junto al anfitrión Japón, Corea del Sur e Israel, sobrando aún dos boletos por seleccionarse, y así de interesante el retorno del beisbol a la máxima justa deportiva del orbe.

Ahora le tocará a la LMB apoyar a la FMB y a la selección que será dirigida de nuevo por Juan Gabriel Castro, para ir por una medalla del 24 de julio al 9 de agosto del año entrante. Así que en hora buena al beisbol mexicano, y que venga algo aún mejor en el diamante de Tokio 2020.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La importancia de unificar criterios Columnas
2019-12-12 - 01:48
La politica internacional de la 4T Columnas
2019-12-12 - 01:47
Defensa de las mujeres y elecciones Columnas
2019-12-12 - 01:40
Uber y tu seguridad  Columnas
2019-12-12 - 01:38
Tiraditos Columnas
2019-12-12 - 00:59
Los corruptores Columnas
2019-12-12 - 00:58
+ -