facebook comscore
Tokugawa Ieyasu, el shogun de shogunes

Tokugawa Ieyasu, el shogun de shogunes

Tendencias viernes 12 de junio de 2020 -

Por Óscar Antonio Roa

Los famosos guerreros samuráis tenían como líderes militares a los shogunes, uno de ellos brindó un período de paz y estabilidad para los nipones, él fue Tokugawa Ieyasu.

El comienzo del llamado período Edo en Japón, se debió a la proeza militar de Ieyasu, cuando logró vencer en la batalla de Sekigahara al comandante militar Toyotomi Hideyoshi, asentando desde el siglo XVII hasta el XIX el control completo de la familia Tokugawa en el archipiélago asiático.

Asimismo, esta hazaña militar histórica, tuvo como resultado una época de paz y prosperidad para la nación del sol saliente. Los constantes conflictos entre los shogunes culminaron; por lo tanto, la filosofía guerrera de los samuráis quedaría relegada de las actividades cotidianas durante ese periodo. Esto tuvo una gran implicación en la cultura japonesa pues, sería durante ese tiempo donde surgiría un esplendor cultural, caracterizado por el auge del arte, la filosofía y la disciplina de las Artes Marciales.

A siglos de la legendaria batalla que le otorgaría el poder absoluto a Ieyasu, el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha puesto a disposición del público un retrato del shogun, en el cual se explica tanto la biografía del líder militar, como las implicaciones históricas de su mandato en la cultura nipona. Esta historia puede ser escuchada en el siguiente enlace: https://inah.gob.mx/paseos/ExpoSamurai/GigaSamurai/Final_Samurai.html



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -