facebook comscore
Toluca se divorcia de La Volpe y es el noveno DT cesado

Toluca se divorcia de La Volpe y es el noveno DT cesado

Deportes lunes 11 de noviembre de 2019 - 23:08

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

A una Jornada de que finalice la fase regular del torneo Apertura 2019, la directiva de los Diablos Rojos del Toluca rompió con el director técnico argentino, Ricardo Antonio La Volpe, pues los malos resultados en el certamen fueron un factor clave para convertirlo en el noveno estratega cesado de la justa y deja al equipo en la decimo séptima posición de la tabla general, solo por encima de Puebla y Veracruz; esperan llegada de José Manuel Chepo de la Torre.

A través de un comunicado, los escarlatas confirmaron su salida del club, en el que también revelaron que “los profesores Jesús Rodríguez y José Manuel Cruzalta” realizarán dichas funciones "de manera interina”, de cara al juego de la última fecha del torneo en el que se medirán a Santos Laguna.

La Volpe llegó al Toluca en el Clausura 2019, precisamente en la fecha 10 y cerró el certamen con cuatro victorias, tres empates y solo una derrota, sin embargo, no pudo acceder a la Liguilla. La directiva lo mantuvo en el cargo para el Apertura 2019, torneo en el que trajo jugadores como el brasileño Diego Rigonato, el ecuatoriano Aníbal Chalá y Luis Hernández.

Sin embargo, las cosas no resultaron para el entrenador, pues en 17 partidos, solo ganaron cuatro, empataron la misma cantidad y perdieron nueve para sumar 16 puntos.

Por lo anterior, La Volpe forma parte de una larga lista de entrenadores que no lograron concretar su proyecto en diversos clubes del futbol mexicano, como son Gustavo Matosas, Diego Alonso, Tomás Boy, Pedro Caixinha, Alfonso Sosa, Enrique Meza, Javier Torrente y José Luis Sánchez.

Con esta destitución, la peor racha de despidos en el balompié nacional está a punto de romperse, pues solo falta un entrenador para igualar la marca que se registró en el torneo Apertura 2005 y el Clausura 2019, es decir, apenas el torneo pasado, con 10 directores técnico cesados.


NÚMERO: 10 técnicos destituidos es la marca de despidos en el futbol mexicano que se registró en el Clausura 2019 y Apertura 2005 y faltan tres para igualarla.

EL DATO: En el torneo de Invierno 2001 destituyeron a 16 entrenadores que dirigieron al menos un partido, solamente tres de ellos fueron interinos; la cifra original es de 13, histórica en un torneo corto de la Liga MX.

NÚMEROS DEL TÉCNICO
Actualidad del Toluca bajo el mando del técnico argentino.

4 Ganados
4 Empatados
9 Perdidos

ENTRENADORES CESADOS
Baraja de estrategas que fueron destituidos en el Apertura 2019.

Jornada 5 - José Luis Sánchez Solá Registró con Puebla un juego empatado y perdió tres, siendo el primer técnico cesado del torneo.

Jornada 5 - Javier Torrente Ganó un partido y perdió cuatro más, siendo reemplazado por Pablo Guede para estabilizar al León.

Jornada 7 - Enrique Meza Sólo dirigió 6 partidos en Veracruz consiguiendo un punto de 18 posibles, por lo que decidió dar un paso al costado.

Jornada 8 - Pedro Caixinha Las diferencias entre la directiva de Cruz Azul y diez puntos en ocho partidos lo apartaron.

Jornada 8 - Alfonso Sosa El Atlético de San Luis de forma inexplicable le dijo adiós al entrenador que los llevó a la Liga MX.

Jornada 11 - Tomás Boy Las Chivas lo cesaron por malos resultados y a unos días antes del Clásico Nacional contra el América.

Jornada 12 - Diego Alonso Con el Monterrey, la plantilla más cara de la Liga MX sólo pudo conquistar 16 puntos y dejando dudas.

Jornada 15 - Gustavo Matosas Un tema de corrupción en el cobro de traspasos de jugadores fueron los detonantes.

Jornada 17 - Ricardo La Volpe El Bigotón dejó al cuadro mexiquense en la posición 17 del Apertura 2019 con nueve derrotas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -