facebook comscore
Tom Rice, salta 75 años después del desembarco de Normandía

Tom Rice, salta 75 años después del desembarco de Normandía

Global jueves 06 de junio de 2019 - 10:54

Para conmemorar un nuevo aniversario del desembarco de Normandía, el veterano de 97 años, Tom Rice recreó su salto realizado el 6 de junio de 1944, 75 años después de la Segunda Guerra Mundial.

El ex paracaidista de la 101ª División Aerotransportada de Estados Unidos, temía que los habitantes de Normandía no hubieran perdonado la destrucción de la guerra, pero su salto fue aplaudido un largo tiempo.

Con un paracaídas con la bandera estadounidense, y el casco de su división, el veterano saludó a los espectadores con la señal de la victoria, y reconoció sentirse muy bien al tocar tierra en un terreno cerca de la localidad francesa de Carentan.



El objetivo de su división era asegurar las carreteras de Carenta, ciudad que se encontraba en la intersección de las playas de Utah y Omaha Beach, donde tenían que desembarcar 100.000 soldados.

Con el salto de Tom Rice, un día antes de la celebración del 75° aniversario del desembarco de 1944, se conmemora el sacrificio de miles de soldados durante la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de los años, Rice aún temía por el resentimiento de la población francesa tras el daño provocado por la artillería estadounidense.


Con información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bolivia vive crisis Global
2019-11-16 - 10:38
+ -