laopcionnota
Toma precauciones, en playas de Acapulco nadan bacterias fecales

Toma precauciones, en playas de Acapulco nadan bacterias fecales

Nación lunes 08 de julio de 2019 - 14:03



Con motivo del periodo vacacional de verano, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer el análisis de laboratorio realizado en agua de mar de 273 playas de 17 estados del país para conocer cuáles son aptas para uso recreativo.

El estudio reveló que 268 playas ubicadas en los principales destinos turísticos del país son aptas nadar.

Sin embargo, señaló que las playas de Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, han rebasado el límite permitido de 200 NPM/100mL de enterococos faecalis, por lo cual son consideradas como playas no aptas para uso recreativo, ya que nadar en ellas representa un riesgo para la salud.

La autoridad sanitaria analizó en laboratorio más de 2 mil 100 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, cuyo resultado fue que cumplen los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria.

De conformidad con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel que la Secretaría de Salud federal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales utilizan para establecer que una playa implica un riesgo sanitario, es de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Aseguran que se viola Carta MagnaNación
2019-09-19 - 05:10

+-