facebook comscore
Toma tribuna de la Cámara el grupo parlamentario del PAN

Toma tribuna de la Cámara el grupo parlamentario del PAN

Nación jueves 19 de septiembre de 2019 - 16:03

Por Víctor Barrera

La sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, donde se discute el paquete de tres leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa, se mantiene en pausa debido a que legisladores del PAN tomaron la tribuna para impedir que se aprueben estas leyes.

El diputado Jorge Luis Preciado del PAN , anunció: “De aquí no se mueve nadie hasta que se reponga el procedimiento”.

Agregó que la aprobación de los dictámenes no se cumplieron todos los trámites legislativos. Los panistas desplegaron cartulinas en las que se lee “Educación sin mafia”. Los panistas trataron de impedir que se sometiera a votación si procedía o no una moción suspensiva presentada por ellos mismos.

"¡La tribuna está tomada!", exclamaron.

La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal (Morena), presentó una postura política en su oportunidad para explicar el dictamen
aprobado la noche del miércoles.

Junto con ella, diputados de Morena subieron a la tribuna y los maestros que son diputados, exclamaron: “¡Ya cayó, ya cayó, la Reforma ya cayó!”

Piña Bernal sostuvo que en la aprobación de las leyes General de Educación, General del Sistema para la Carrera de los Maestros y de Mejora Continua de la Educación, “no hay imposición”.

En la legislación secundaria, dijo, “hay democracia y ánimo de sacar adelante al lastimado sistema educativo. Desterrará las políticas neoliberales fallidas, que impusieron el mercado a la educación y creará condiciones para el futuro pleno de la educación”.

Desde su curul, Marcela Torres del PAN, sostuvo que Piña Bernal “habló a título de un partido, que es Morena, no de la comisión. "¡Esa declaración fue partidista!”

Ante ello, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas llamó a los presidentes de las comisiones “para que la presentación de los dictámenes, sean institucionales”.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -