facebook comscore
Toman prepa 8 para demandar más seguridad

Toman prepa 8 para demandar más seguridad

Ciudades miércoles 20 de noviembre de 2019 - 01:38

Un grupo de jóvenes encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 “Miguel E. Schulz”, donde exigieron que se resuelvan los problemas de violencia de género que se suscitan a diario en el plantel.
Fue cerca de las 07:00 horas que un grupo de inconformes invadió el plantel, que se ubica en avenida Lomas de Plateros y Francisco de P. Miranda, alcaldía Álvaro Obregón, por lo que personal académico, de oficinas y de seguridad tuvieron que desalojarlo.
Los encapuchados no permitieron la entrada de estudiantes y docentes. En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permanecieron en las inmediaciones del plantel educativo.
Uno de los manifestantes señaló que intentarán entregar un pliego petitorio a las autoridades escolares e insistió en que si la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no cumple con sus demandas mantendrán cerrada la escuela.
“Acudimos a las autoridades internas y externas del plantel. En el pliego petitorio decimos que si no se cumple el 50 por ciento de nuestras exigencias no liberaremos las instalaciones”, apuntó el manifestante.
Entre otras cosas, exigieron eliminar por completo la violencia de género, así como la inseguridad y venta de drogas al interior de la prepa.
Según informaron los manifestantes, diariamente hay reportes de asaltos, violaciones y venta de narcóticos dentro y fuera del plantel.
Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renuncia el director del Alcoholímetro Ciudades
2019-12-14 - 19:08
+ -