facebook comscore
Tomás Boy tiene fecha de caducidad

Tomás Boy tiene fecha de caducidad

Columnas jueves 26 de septiembre de 2019 - 00:36

Tiene 13 derrotas, cuatro empates y siete victorias; suma 14 puntos de 42 posibles, dirige a uno de los grandes de México, las Chivas y son penúltimos de la porcentual, esto es Tomás Boy, quien perfila para un desastroso Clásico Nacional.

Un equipo como el club Guadalajara no puede vivir este tipo de crisis, al menos eso es lo que por lógica se piensa y precisamente en este sentido, qué pasará por la cabeza de Amaury Vergara, presidente del conjunto rojiblanco, que ha permitido que el equipo llegue hasta estos terrenos tan tristes y por ocasiones, hasta rayando en la ridiculez.

Desde la llegada del actual entrenador del chiverío, se desató polémica, pues no era del gusto de la afición, pero la situación que atravesaba el equipo con José Saturnino Cardozo, ameritaba un cambio emergente. Si bien el también conocido como El Jefe, llegó para cuatro partidos, es decir, terminar la temporada pasada, llegó un punto en el que se había instalado para tomar las riendas para el torneo Apertura 2019.

Si no fuera por la existencia de los Tiburones Rojos del Veracruz, el Rebaño Sagrado estaría situado en el fondo de la tabla de cocientes, al borde del descenso.

Es cierto que siguen peleando por no perder la categoría, pero en este torneo deberían aprovechar precisamente la presencia de los escualos para sumar unidades y alejarse del sótano, pero se ve difícil revertir los hechos.

Tan solo hacer cuentas sobre lo que necesita Chivas si busca clasificarse a la Liguilla, se ve muy lejano después de los que han mostrado este certamen, pues no han logrado el boleto a la fiesta grande en cuatro torneos y si no logran sumar mínimo 16 unidades de 24 posibles a falta de ocho jornadas, esto a partir del juego de este sábado ante Las Águilas del América, su quinto campeonato sin pelear el título en la siguiente fase está más que sentenciado.

Y sin que me dejen mentir, para muchos, Tomás Boy, ha estado tiempo extra en el Guadalajara, pero no solo la culpa es del entrenador, ya que él puede plantear un sistema, pero si los jugadores no lo llevan a cabo de la manera deseada es lógico que todo se parte.

La plantilla de Chivas, que es una de las más caras, cuenta con jugadores que han sido señalados como sobrevalorados, lo que ante América puede marcar la salida de El Jefe, quien juegos atrás, su estadía ya había caducado.

•Coordinador de Deportes de
ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La promesa de un equipo de Hidalgo Columnas
2019-11-20 - 01:36
Tiraditos Columnas
2019-11-20 - 01:13
El precio de la opacidad Columnas
2019-11-20 - 02:12
Otra vez, las plazas comerciales Columnas
2019-11-20 - 01:35
Línea 13 Columnas
2019-11-20 - 01:33
¿Quién tiene la razón? Columnas
2019-11-20 - 01:22
+ -