facebook comscore
Tope a precios del gas continuará en 2022, adelanta AMLO

Tope a precios del gas continuará en 2022, adelanta AMLO

Activo lunes 06 de diciembre de 2021 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, dado el éxito del programa para topar precios de gas, esta política se mantendrá durante 2022.

Consideró que la escalada de precios en los energéticos, es en parte por la inflación mundial, tras la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Yo espero que sea transitorio, en Europa, por ejemplo, el banco europeo ha decidido no llevar a cabo ninguna acción, porque están pensando que va a haber control, ese es el análisis de los especialistas, vamos a esperar. Nos ayuda mucho que se tenga control mediante la competencia en el caso de las gasolinas, del diésel, de la luz y del gas”, sostuvo.

Además, se reforzará la presencia de Gas Bienestar, que ya opera en la Ciudad de México, informó.

“Yo pienso que sí ha funcionado lo de los precios máximos del gas, es muy probable que continúe esta política, porque está dando resultados. Y al mismo tiempo se va a consolidar el programa de Gas Bienestar”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.

Por su parte, Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor (Profeco) añadió que la política de precios máximos en 145 regiones, es tangible, respecto a los precios internacionales.

“Tan ha funcionado, que en las 145 regiones, estos son promedios nacionales, donde es más fácil ver la diferencia de los precios internacionales, como se amortiguan con los precios promedios”, aseveró en su participación del "Quién es quién en los precios".

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -