facebook comscore
Tormenta tropical “Fernand” se forma en costas de Tamaulipas

Tormenta tropical “Fernand” se forma en costas de Tamaulipas

Nación martes 03 de septiembre de 2019 -

La depresión número 7, se intensificó a la tormenta tropical “Fernand” y se forma en las costas de Tamaulipas, en el Golfo de México, cuyos desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Detalló que el fenómeno meteorológico se ubica a 255 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas, y a 295 kilómetros al este-noreste de Tampico, Tamaulipas.

Indicó que se estableció una nueva zona de vigilancia por efecto de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande (frontera Estados Unidos-México) hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

La Conagua precisó que “Fernand” se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Con información de Notimex.

Imagen: @conagua_clima

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -