facebook comscore
Torneo Social De Charros Mayores 2019

Torneo Social De Charros Mayores 2019

Deportes viernes 25 de octubre de 2019 - 04:16

POR RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

Durante estos últimos días, Sinaloa vivió un aterrador suceso donde las Fuerzas Armadas de México tuvieron un enfrentamiento con el crimen organizado local, pero afortunadamente la tempestad pasó y la calma regresó, y así como se tienen malas noticias y malos ratos, también se vive un ambiente de fiesta en aquellas tierras del noreste del país, pues se está jineteando el “XXVI Campeonato Nacional de Charros Mayores, Manuel Echegaray Manzano”, en el Lienzo Charro “Amado Sabás Guzmán”, de Mazatlán, mismo que inicio el pasado 23 y llegará a su final este domingo 27 de octubre, con la participación de 33 Escuadrones Charros, 4 escaramuzas y 13 Charros Mayores de 5 faenas; estas últimas 2 modalidades se enfrentarán a una sola vuelta, y los equipos tendrán una gran final el día 27 con la presencia de las mejores 6 agrupaciones.

Para la charrería federada este torneo tiene un gran significado, ya que más que una competencia, es un evento de fraternidad, ya que es donde logra reunirse la familia charra de varias generaciones atrás, pues más que a competir, van a convivir y a reencontrarse con miles y miles de anécdotas deportivas que durante varios años han vivido, pues la característica principal de este campeonato es que los participantes cuenten por lo menos con 45 años cumplidos y de ahí para arriba, así que como espectáculo es un evento de gran calidad deportiva porque se reúne la experiencia con maestría y fuerza, por lo que no debemos perdernos esas emociones que solo los charros y damas charras de la segunda juventud saben dar.

Hasta el momento, Ex Hacienda Tamarindo, de Sinaloa, lleva la delantera con 208 unidades, seguido de Rancho El Atorón, de Jalisco, con 149; Mazatlán “Dr. Manuel Echegaray Manzano”, de Sinaloa, con 116; Selección de Sinaloa “Norte”, también de Sinaloa, con 89 y Rancho El Jagüey, de Nayarit, con 67. Estos chamacos sí que fueron a divertirse, pues los infantiles han demostrado calificaciones mayores.

Para hoy se presentan 7 Charros Mayores de 5 faenas divididos en 2 horarios, a las 9:30 y 11:00 hrs. Esta categoría tiene una gran particularidad, ya que entre mayor cantidad de años, mayor número de puntos adicionales, siempre y cuando logren la faena; quienes tengan 51 años o menos, no reciben adicionales; entre 52 a 56 años, habrá un punto adicional, dos adicionales a charros que estén entre 57 y 61 años; entre 62 a 66 años obtienen tres puntos adicionales, y quienes tengan 67 años de edad o más al momento de su competencia reciben cinco puntos extra. Las jineteadas de toro y yegua podrán ser ejecutadas por charros de otras categorías deportivas, teniendo el caso de que si su monta es de cuenta recibirá 10 puntos buenos; por otro lado, si jinetea un charro mayor y este es derribado, la monta es válida según los criterios del reglamento, aunque con una infracción de cuatro malos. Por la tarde de hoy mismo, las 15:30 hrs., comienza la primer charreada con la participación de; Charros de Huichapan, de Hidalgo; Charros del Pedregal “II” de la Ciudad de México y Hacienda Ocotepec, de Hidalgo; a las 19:30 hrs. Charros del Pedregal “I”, CDMX; Guadalupana de Charros, de Baja California y La Carlos Sánchez Llaguno, de Jalisco; contienda engalanada con la belleza femenina de la Escaramuza Mayor Selección Baja California. Por la noche, a las 22:00 hrs., los charros mayores demostrarán porque son grandes exponentes tumbacueros en el “Coleadero Abierto”. Seguiré pendiente de este gran acontecimiento para seguir informando.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Jonathan dos Santos causa baja con el Tri Deportes
2019-11-13 - 12:45
+ -