laopcionnota
Toros y Oaxaca lucen como líderes en LMB
Toros y Oaxaca lucen como líderes en LMB

Deportes martes 30 de abril de 2019 - 04:36


POR EDMOND DE ESTRELLA

Finaliza el primer mes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y varios pronósticos se cumplen, tal es el caso de Toros de Tijuana, Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey, que ocupan los primeros tres escalafones en Zona Norte y en la semana abrieron más la brecha. Los regios tuvieron el mejor record (5-1) en tanto que las otras dos novenas se fueron 4-2, mismas cifras que tuvo Tecos de 2 Laredos.

▶ Complementando el vagón norteño, Saltillo ganó dos juegos a Tijuana, pero perdieron tres con Sultanes, Rieleros tuvo 3-3, que no es para echar campanas al vuelo y cierran la comitiva Durango junto a Unión Laguna, con una victoria cada uno e incluso Algodoneros son los últimos de toda la liga con record de .286.

En Zona Sur, las cosas no variaron mucho. Oaxaca continúa copando el liderato luego de gira por Tabasco y Campeche donde se agenciaron dos series. Atrás vienen Pericos de Puebla, que ganó en Mérida, pero perdió con Tigres, en el mismo lugar que Diablos Rojos del México, quienes pese a semana perdedora ante Olmecas y Piratas, se mantienen arriba en el standing.

Tigres de Quintana Roo enderezó la proa y se colocó en cuarto lugar, empatado con Tabasco con récord de 5-1 al dar cuenta de Puebla y de Bravos de León, quienes estarán pensando que Cancún es todo menos un paraíso. Detrás de ellos León, Campeche y los preocupantes Leones de Yucatán, que siguen sin ratificar su rol de favoritos.

En las series que inician este martes, a CDMX vienen los Generales de Durango y Rafael Díaz, quien se podría unir a Pablo Ortega y Francisco Campos, como los únicos que han jugado en los cuatro parques de la Capital. Tanto los de la tierra de Doroteo Arango como el México llegan con necesidad de llevarse el compromiso. De igual manera, Tigres vs Pericos tendrá para los verdes oportunidad de revancha y seguramente con buenas entradas en el Hermanos Serdán, una de las casas de los felinos en el presente siglo.

Finalmente, con el dominio de los Toros de Tijuana y de los Guerreros de Oaxaca, novenas que en este arranque del torneo, han despuntado, el resto de la temporada puede convertirse en una odisea para quienes no aprovechen la localía en la LMB.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-