Torre de Polanco trata de ocultar homicidio
Torre de Polanco trata de ocultar homicidio

martes 12 de Febrero de 2019


POR CARLOS JIMÉNEZ

Cámaras que no sirven para grabar. Vigilantes de seguridad privada que retuvieron a un hombre herido y ensangrentado, pero que lo dejaron ir. Una credencial de elector falsa... es con lo que se han topado autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) que investigan el homicidio de un hombre que ocurrió dentro de un complejo Residencial en la zona de Polanco.

▶ Sucedió el viernes en Residencial Portika Polanco, ubicada en Mariano Escobedo 193. Aquel día, fue hallado muerto uno de los condóminos; tenía diversas heridas en el cuerpo. La víctima: Carlos Loredo Álvarez, habitaba el departamento 503 de la Torre Sur

La investigación está en el expediente CI-FMH/MH-1/UI3S/D/490/02-2019. De acuerdo con el reporte, pasaban de las 10:40 de la mañana cuando salió del departamento el responsable de aquel crimen.

Cuando estaba por abandonar el complejo, el personal de seguridad lo retuvo. Estaba alterado, herido y ensangrentado. Eran huellas de que se había enfrentado con alguien.

Mientras lo mantenían retenido, el hombre fue fotografiado tirado en el piso. ContraRéplica obtuvo un par de esas imágenes. Pese a todo, la seguridad privada del complejo dejó que el sujeto se fuera de ahí.

El argumento que dan es que le llamaron a la policía, pero, según ellos, no les hicieron caso de detenerlo.

No solo eso, los administradores de Portika Polanco aseguraron esa misma noche que lo sucedido en el lugar, había sido una “muerte natural”. El departamento presentaba manchas de sangre en diferentes lugares, en el piso las paredes…

De hecho, mientras los peritos hacían su levantamiento de indicios, los guardias fueron captados con sábanas intentando tapar la entrada del departamento donde fue el homicidio.

Cuando los agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron a investigar el crimen, descubrieron que las cámaras del lugar no sirven para grabar. Los encargados de vigilancia aceptaron que su única función era la de monitoreo en vivo.

Los investigadores consiguieron la credencial de elector con la que se identificó el sujeto. Según el documento se llama Alexis Arce Álvarez. Sin embargo, ya fueron a la dirección anotada y resultó ser falsa.

Vecinos de Portika Polanco se mostraron temerosos por lo sucedido. Aseguraron que de nada sirve que les cobren 4 mil pesos de mantenimiento, por este tipo de seguridad que no les ayuda en nada.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-