facebook comscore
Tove Lo lanza su quinto álbum destacando el video de

Tove Lo lanza su quinto álbum destacando el video de "Grapefruit"

Tendencias viernes 04 de noviembre de 2022 -

La cantante, artista, compositora, acreedora de ventas multi-platino y nominada a los premios GRAMMY, Tove Lo, lanzó su esperadísimo quinto álbum 'DIRT FEMME', que cuenta con una impresionante alineación de invitados especiales, incluyendo SG Lewis, Channel Tres y First Aid Kit. Incluye algunos de los hits más exitosos del año "No One Dies From Love" cuyo video fue filmado en la Ciudad de México, "2 Die 4" y "True Romance", así como su último single "Grapefruit".

DIRT FEMME es el álbum más confesional de Tove hasta la fecha, disfrazando secretos, emociones, recuerdos y experiencias profundamente crudas en irresistibles canciones para la pista de baile. Un regalo que solo muy pocos artistas pueden hacer bien.

Un ejemplo perfecto es su último y más íntimo single hasta la fecha "Grapefruit". Tove se adentra valientemente a sus recuerdos de adolescencia contando calorías. "Al crecer, luché con un trastorno alimenticio, sin embargo, finalmente llegué a un lugar de amor por mi cuerpo. Cuando subía al escenario, me ponía poca ropa y flash. Para mí, se sentía como una victoria cada vez que me sentía bien conmigo misma. Hice una película en Suecia, y me pidieron que perdiera cuatro kilos en dos semanas. Me dieron una dieta estricta, y estaba bien. De la nada, estos recuerdos aparecieron en mi cabeza. No había pensado en estas experiencias en tanto tiempo. Estaba de vuelta donde nunca quise estar de nuevo, pero necesitaba ponerlo en papel en ese momento. Estaba lista para ello."

DIRT FEMME' es sobre mí y mi relación con mi feminidad. Cuando empecé como escritora y artista, solía ver mis rasgos femeninos como una debilidad, eso hizo que mejorara mis rasgos masculinos para salir adelante en la vida. Siento un gran cambio de energía en mi entorno desde entonces y este disco refleja las diversas formas en las que mi lado femenino me ha ayudado y herido."

"Soy una mujer pansexual casada con un hombre heterosexual. Creo que la masculinidad y la feminidad viven en un espectro en todos los seres humanos. Hay tantos matices más interesantes que la mayoría de la gente quiere aceptar. Las canciones de este álbum se contradicen entre sí, probablemente molestarán a algunos, los harán querer bailar, llorar, hacer el amor y conducir en el coche muy, muy, muy rápido. Es extremadamente personal como siempre, por lo que es tan difícil de describir en pocas palabras. Son todos mis sentimientos, pensamientos y preguntas reunidos en menos de 50 minutos sin respuestas. Pero sé que siempre siento alivio y conexión cuando una canción habla de mis emociones sin decirme qué hacer con ellas. Espero que este álbum llegue a ese pequeño bolsillo secreto en tu corazón donde todas las cosas reales se esconden."

Durante la pandemia, Tove se refugio y sacó sus más profundos pensamientos. "No había tocado en dos años, así que volví a escribir en mi habitación", admite. "Lo traté como mi diario. Así es como empecé de niña. Supuestamente tienes toda tu vida para escribir tu primer álbum. Luego, obtienes seis meses en tu segundo y en el tercero. Con este álbum, hubo tiempo suficiente para explorar profundamente, similar a mi primer disco. Eso fue muy especial."

Los singles que han salido de 'DIRT FEMME' han acumulado más de 170 millones de plays hasta la fecha, y la cantante obtuvo una nominación a los premios MTV EMA 2022 en la categoría 'Mejor Acto Nórdico' (puedes votar aquí). También viene con la noticia de una gira norteamericana en el 2023. A partir del 6 de febrero, y con Slayyyter apoyando todos los espectáculos, Tove Lo y su banda llevarán 'DIRT FEMME' a 17 ciudades de Norteamérica, luego se dirige a Sudamérica para una serie de presentaciones del Festival, incluyendo Lollapalooza Argentina, Lollapalooza Chile, Lollapalooza Brasil y el Festival Estereo Picnic en Bogotá, Colombia.

Tove reveló sobre Grapefruit: "He tratado de escribir esta canción durante más de 10 años. Sé que no he hablado mucho de ello en entrevistas, ni siquiera en mi música, que es mi lugar más honesto. Supongo que tenía que encontrar la manera correcta de compartir los sentimientos y el círculo vicioso de comportamiento en el que estaba atrapada. He estado libre de mi trastorno alimenticio y mis problemas sobre mi cuerpo durante mucho tiempo, pero tomó demasiados años de mi adolescencia. No sé por qué escribí esta canción ahora. Tal vez los 2 años de quietud trajeron recuerdos, tal vez necesitaba todo este tiempo que he estado libre para poder mirar atrás sin sentir dolor. Uno de los muchos sentimientos que recuerdo es la necesidad de salir de mi propia piel. Me sentía tan atrapada en un cuerpo que odiaba. Honestamente fue muy difícil volver a meterme en ese espacio, pero era necesario para mí. Voy a dejar que la canción hable por sí misma ahora."

Tove Lo encarna cada lado de su propia feminidad en su música. Puede ser poderosa en una respiración y lujuriosa en la siguiente. Lucha duro y ama aún más, siempre ha dicho lo que piensa, y es por eso que ha dejado una huella cada vez mayor en el pop. Algunos de sus éxitos multiplatino son "Habits (Stay High)", "Talking Body" y su álbum debut "Queen of Clouds". Entre numerosas colaboraciones, unió fuerzas con Nick Jonas para "Close", Flume con disco de oro en "Say It", además de himnos con Alesso, Coldplay, Martin Garrix, Charli XCX, Sean Paul, ALOK, y Major Lazer, por nombrar algunos. Como compositora, ha escrito música para Lorde hasta Zara Larsson, además de co-escribir el tema, ya cinco veces platino, de Ellie Goulding, "Love Me Like You Do", para la película "Cincuenta Sombras de Grey", recibiendo nominaciones en los Premios Globo de Oro y los GRAMMY. Su lanzamiento anterior fue "How Long" incluida en la serie 'Euphoria' de HBO.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -