facebook comscore
Trabajadores de Interjet entran en huelga a partir de este viernes

Trabajadores de Interjet entran en huelga a partir de este viernes

Activo viernes 08 de enero de 2021 - 08:28

La madrugada de este viernes, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) convocó a una votación para decidir si los trabajadores de la aerolínea Interjet iniciarían una huelga laboral. El resultado fue afirmativo, por lo que los empleados de la empresa iniciarán este día con manifestaciones en distintos puntos del país.

La votación fue realizada a través de una aplicación luego de que la aerolínea fallara en llegar a un acuerdo con sus trabajadores. De acuerdo con el medio especializado, Aviación 21, a partir del mediodía, los empleados de Interjet en la Ciudad de México realizarán manifestaciones frente al corporativo de la empresa, el hangar de la aerolínea y sus mostradores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La aerolínea tiene un adeudo con los empleados de más de seis quincenas junto con sus respectivas prestaciones, además de los impagos fiscales que le valieron una intervención de caja por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La huelga pretende recuperar los sueldos adeudados, además de buscar una solución al conflicto laboral que la aerolínea tiene con sus más de 5 mil empleados.

Interjet comenzó a presentar múltiples quejas desde hace poco menos de un año: vuelos cancelados, devoluciones no realizadas y sobreventa de boletos ocasionaron un deterioro mayor de la empresa fundada por la familia Alemán. La crisis sanitaria aumentó los 'padecimientos' de la aerolínea.

Conforme a la Ley de Aviación Civil, la aerolínea está obligada a cubrir una indemnización al pasajero afectado que no será inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje. Esta indemnización deberá ser pagada por la aerolínea dentro de un plazo máximo de 10 días posteriores a su reclamación por parte de los pasajeros.

Durante las negociaciones, Interjet aseguró que reanudarán operaciones en febrero gracias a una serie de cambios en el panel de accionistas y en el Consejo de Administración de la compañía.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nueva fecha de apertura de grandes tiendas Activo
2021-01-25 - 00:33
+ -