facebook comscore
Trabajadores del INBAL exigen el pago completo de su salario

Trabajadores del INBAL exigen el pago completo de su salario

Tendencias miércoles 03 de junio de 2020 - 20:55


El personal de confianza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) enviaron una carta a Lucina Jiménez, titular de la dependencia, donde exigen que se regularice su condición laboral para dar garantías de ley y cumplir con el pago completo de su salario.

Los trabajadores se manifestaron en contra de un “intento” de reducción de su nómina, luego del que el INBAL suspendiera el pago de rubros que lo integran, por lo que exhortaron a la dependencia que se reintegren todos los pagos faltantes.

Indicaron que las remuneraciones del personal operativo están constituidas por salario, bonificaciones, compensaciones y prestaciones; las cuales han sido acordadas con anterioridad por las diferentes administraciones.

En el documento, protestaban que “Al suspenderse algunos rubros, la respuesta que tenemos de la administración a su cargo es incierta y con respuestas sin certeza, la segregación y los diferentes mensajes otorgados al personal comisionado por el personal operativo de confianza son en claro sentido discriminatorias al considerarnos personal sin derechos al no tener una representación sindical y poder exigir nuestras demandas que están apegadas a ley”.

Hasta el momento, los trabajadores de confianza aseveran que son funcionarios con altos salarios, por lo que rechazan la reducción de su salario y recuerdan no solo se manifestaran de forma virtual, sino también lo harán en espacios públicos.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bjork dará 3 conciertos acústicos en línea Tendencias
2020-07-01 - 20:57
La puerta romana de la Tierra al Inframundo Tendencias
2020-07-01 - 18:41
+ -