facebook comscore
Trabajadores eligieron, dice AMLO sobre nuevo líder sindical

Trabajadores eligieron, dice AMLO sobre nuevo líder sindical

Activo jueves 10 de febrero de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque a algunos no les gustó el resultado de la elección del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), fueron los trabajadores quienes eligieron a su nuevo líder: Ricardo Aldana.

"Ahora estamos iniciando una etapa nueva, a algunos no les pareció lo del resultado de la elección en el Sindicato Petrolero, pero fueron los trabajadores, ellos tomaron la decisión y repito lo que decía Hidalgo y usaba mucho el presidente Juárez 'el pueblo que quiere ser libre lo será'", señaló.

"Y así como en el caso del Sindicato Petrolero se optó a votar en favor de un candidato, así también ahora, porque estamos viviendo tiempo nuevo, completamente, en el caso de Guanajuato en un recuento sindical, no ganó el sindicato que tenía tiempo a cargo del contrato colectivo, ganó un sindicato diferente", dijo.

Añadió en su conferencia de este jueves que el Gobierno no puede suplir la voluntad de los trabajadores, “si no auspiciar que haya democracia, y el ciudadano tiene que hacer valer sus derechos, ejerciendo a plenitud su libertad. Por eso vamos avanzando y no se van a permitir injusticias en el sector de los trabajadores, antes no era así", aseguró.

Resalta que el periódico El Universal obtuvo, vía transparencia, los documentos que avalan que el nuevo líder es personal de confianza en Pemex, lo cual se había denunciado en la misma conferencias mañaneras donde se realizó la presentación de los 25 aspirantes al cargo, y quienes reprochaban el pasado de Ricardo Aldana como tesorero de Carlos Romero Deschamps, muy conocido por sus extravagante vida y lujos.

En la investigación periodística se indicó que el Reglamento de Trabajo del Personal de Confianza de Pemex, Capítulo correspondiente a Contratación, el artículo 10 se señala que “el personal de confianza no podrá formar parte del sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo, conforme a lo dispuesto en el artículo 183 de la Ley Federal del Trabajo”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -