facebook comscore
Trabajadores siderúrgicos de Matamoros obtienen 20% de aumento salarial

Trabajadores siderúrgicos de Matamoros obtienen 20% de aumento salarial

Activo viernes 22 de marzo de 2019 -

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares, Napoleón Gómez Urrutia, informó tras la revisión del contrato colectivo de trabajo se logró un aumento de 20 por ciento para trabajadores siderúrgicos.

Con esto, señaló en un comunicado, se pone fin a la huelga en tres plantas de Matamoros, Tamaulipas, que se había prolongado por 25 días.

El también senador por Morena se reunió con el presidente de Industrias CH, Rufino Vigil González, y acordaron el aumento salarial, el cual se aplicará de la forma siguiente: 12 por ciento de forma inmediata y retroactiva al 25 de febrero, día en el que se inició el paro.


El otro 8 por ciento se aplicará a partir del 20 de octubre de este año.

Esta medida beneficiará a 400 trabajadores de Siderúrgica del Golfo y, Sistemas Estructurales y Construcciones, dijo.


Gómez Urrutia comentó que se convino también otorgar un bono de 40 mil pesos de forma inmediata, “más de lo que exigía el Movimiento 20-32, que se refiere al aumento salarial, más bono”.

Subrayó que con este importante acuerdo es reflejo de que el diálogo es el mejor camino para avanzar en la solución de los problemas.

Recriminó a los medios de comunicación que se oponen al nuevo proyecto de nación y que tendenciosamente difundieron que las siderúrgicas habían cerrado, mientras continuaban las negociaciones para buscar poner fin al conflicto.


“Este logro demuestra que el nuevo movimiento sindical se suma al progreso en México, pese a críticas infundadas que buscan debilitar las reivindicaciones de un trabajo y una vida digna para los trabajadores y en beneficio del crecimiento de las empresas”, señaló.

Redacción ContraRéplica, Imagen Senado

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -