facebook comscore
Trabajadores sin habilidades digitales, los más afectados en mercado laboral: OCDE

Trabajadores sin habilidades digitales, los más afectados en mercado laboral: OCDE

Activo martes 15 de junio de 2021 -


La pandemia provocó disrupciones en el mercado laboral de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que perjudican sobre todo a trabajadores sin habilidades digitales y con bajos niveles de estudios.

Desafortunadamente el confinamiento por la pandemia provocará que haya niños y jóvenes con menor motivación para aprender y desarrollar habilidades más calificadas, lo que contrasta con un mundo que ofrece empleos para personal con mayores niveles de conocimientos.

En el estudio “Perspectivas de las Habilidades 2021”, la Organización afirmó que en mayo de 2020 el volumen de vacantes que se subían a internet fueron 40% menores de lo visto en enero de 2020.
 
En el estudio, la OCDE afirmó que los niveles educativos están marcados por las disparidades entre grupos socioeconómicos, lo que afecta más fuertemente en Australia, México, Corea y Estados Unidos.

Además de que hay diferencias entre entre estudiantes de escuelas público-privadas.

A futuro se espera que haya cambios estructurales en el mercado laboral ligados a las competencias digitales que se pedirán y a la edad promedio de la población, ello provocará que se requieran cada vez más trabajadores con habilidades digitales y un mayor número de empleos ligados al sector salud.

Otro de los problemas de la pandemia es que el cierre de las escuelas y la educación a distancia genera retos porque los estudiantes deben estar motivados y tener una auto dirección al aprendizaje mucho más que en escuelas regulares.

El problema es que por el confinamiento habrá muchos niños que progresan menos de lo esperado en el desarrollo de habilidades, además de que el cierre de escuelas provocará que algunos estudiantes carezcan de ligas al estudio y no tengan motivación de aprender.

Muchos estudiantes podrán dejar los estudios, en el corto plazo y en el mediano y largo plazo el menor deseo de estudiar llevará a una generación de estudiantes que desarrollen menos actitudes positivas al aprendizaje, lo que contrastará con un mundo que pedirá cada vez incrementar las habilidades de todo tipo para conseguir trabajo.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -