facebook comscore
Trabajamos para frenar homicidios: López Obrador

Trabajamos para frenar homicidios: López Obrador

Nación miércoles 23 de octubre de 2019 - 12:27

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno trabaja para frenar el ritmo de crecimiento de homicidios en el país.
Durante la conferencia mañanera, dijo que los 25 mil 890 homicidios registrados en lo que va de 2019 obedece a la herencia de las estrategias equivocadas en los pasados gobiernos para combatir la inseguridad.

Al presentar una serie de gráficas sobre los homicidios registrados en los últimos meses, en septiembre se registraron dos mil 825 homicidios frente a los tres mil 74 reportados en el mismo mes de 2018.

"Si hay diferencias, es un cambio de paradigma, no es la guerra. Es enfrentar el problema de la guerra de otra forma, pero a esto le llaman cobardía, falta de pantalones, de carácter, humillación. Acepto todo eso, quiero tener mi conciencia tranquila y vivir en paz. No quiero poner en riesgo la vida de los demás y que no haya daños colaterales. Esta política no va cambiar", destacó.

Explicó que muestra de este cambio es el índice de letalidad que se registran en los enfrentamientos entre las fuerzas del Estado y delincuentes.
En ese sentido, dijo que en 2011 las bajas alcanzaron mil 411 civiles fallecidos, mientras que en este año se encuentra en 123.
"Prefiero esto, reducir la violencia y letalidad”, dijo.

López Obrador aseveró que no sólo el homicidio ha bajado, sino también otros delitos como el robo de vehículos, que alcanzó un máximo histórico en enero de 2018, con 15 mil 980, mientras en septiembre de este año se registraron 11 mil 143.

En ese sentido, subrayó que de acuerdo con la encuesta sobre percepción de seguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta que la inseguridad se ha reducido de manera importante entre la población.

En marzo de 2018 ese índice alcanzó 76.8 por ciento de percepción de inseguridad, mientras que en septiembre de este año se ubicó en 71.2 por ciento.

Redacción ContraRéplica
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Investigan crimen de funcionario poblano Nación
2019-11-19 - 11:15
+ -