facebook comscore
Trabajamos para recuperar categoría 1 en seguridad aérea: AMLO

Trabajamos para recuperar categoría 1 en seguridad aérea: AMLO

Activo viernes 24 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno se encuentra trabajando para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea en México.

"Se está haciendo una revisión, se está cumpliendo con todos los requisitos, espero que no vaya haber ningún problema", indicó el mandatario en su conferencia matutina de este viernes.

En Palacio Nacional, acusó que hay conflictos de interés por parte de opositores, debido a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el lago de Texcoco.

“Desde luego, se aprovechan, hay muchos intereses empezando por los que no nos quieren y están todavía molestos porque no se construyó el aeropuerto en el Lago de Texcoco, no se les pasa todavía el enojo”, dijo.

El titular del Ejecutivo federal apuntó que no todas las organizaciones internacionales aeronáuticas son honestas y pidió no dejarse apantallar por ellas.

“Estamos buscando dar respuestas a todas las peticiones que nos hacen. Deben tomarse en cuenta que no todas las organizaciones internacionales son honestas, en todos los ámbitos. Cuando se estaba discutiendo lo del espacio aéreo, y decían que no podía mantenerse el actual aeropuerto ni el de Santa Lucía porque había invasión del espacio aéreo, la asociación más famosa del mundo estaba actuando de manera facciosa, no profesional”, subrayó.

“No dejarnos apantallar, porque por lo general siempre están los intereses de grupos empresariales, financieros. Aquí lo más importante es actuar con honestidad, respetar el Estado de derecho, que haya libertades y desde luego no emitir la corrupción y permitir la justicia”, refirió.

La tarde del jueves, la Agencia Federal de Aviación Civil, mediante un comunicado, informó que después de siete reuniones con especialistas de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, nuestro país continúa en el proceso para regresar a la categoría 1 en seguridad aeronáutica.

Detalló que, durante la revisión, efectuada del 13 al 17 de junio, se detallaron aspectos relacionados con la legislación aeronáutica, recursos financieros y presupuesto, contratación de personal adecuado, suficiente y con los tabuladores pertinentes, certificación y vigilancia y la operación de los diversos sistemas técnicos y de inspección aérea.

Además, se dio a conocer que aún no se determina fecha para la siguiente evaluación con la FAA, pero desde un principio se establecieron un máximo de diez revisiones, de las cuales se han llevado a cabo siete hasta el momento.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -